jueves, 1 de septiembre de 2016

Más de 6.000 cupos gratuitos para estudiar carreras tecnológicas


Bogotá, Agosto 31 de 2016. El próximo 5 de septiembre serán las inscripciones para los jóvenes que deseen estudiar carreras tecnológicas sin costo, gracias a una alianza entre la Alcaldía de Bogotá y el SENA.
Son más de 6.000 cupos para jóvenes que hayan finalizado su bachillerato y presentado las Pruebas Saber. Los estudios tendrán una duración de dos años y comenzarían en octubre de 2016.
El SENA certificará la formación de estos jóvenes en áreas como administración, artes gráficas y sistemas y mantenimiento electrónico, entre otras.
Esta convocatoria hace parte del programa ‘Acceso con calidad a la educación superior’, con el que se busca ofertar 35.000 nuevos cupos en educación superior, de los cuales 15.000 corresponden a la alianza Gobierno Distrital y el SENA.
Si a usted le interesa hacer parte tenga en cuenta que el único día de inscripción será este lunes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en el colegio distrital Manuela Beltrán (Avenida Caracas No. 57 – 28).
Allí también los estudiantes interesados podrán recibir charlas de información y orientación sobre los programas de formación ofertados y sobre el proceso de ingreso.
Todo el proceso tanto de inscripción como los estudios no tienen ningún costo y se adelantarán las clases  en 10 instituciones de Educación Superior, en convenio con el SENA, ubicadas en las localidades de Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Teusaquillo y Chapinero.
Requisitos para inscribirse:
  • Documento de identidad original
  • Fotocopia del documento de identidad
  • Acta o diploma de bachiller grado 11º
  • Resultado de las Pruebas Saber
  • Certificado de EPS o SISBEN
Entre los beneficios de estudiar en el SENA están que sus egresados cuentan con alta empleabilidad y son atractivos para el sector productivo; pero eso no es todo, los estudiantes no solo se están preparando para su vinculación laboral, sino que también recibirán formación para el emprendimiento.
Adicionalmente los estudiantes pueden tener prácticas remuneradas y si desean seguir estudiando, el SENA ofrece convenios con universidades para homologar y continuar su proceso educativo al nivel universitario.

No hay comentarios: