martes, 13 de septiembre de 2016

Llegó a Bogotá Leonard Rentería para reclamar protección por amenazas de muerte en Buenaventura

Por: Hernán Durango-

Este lunes 12 de septiembre llegó al Aeropuerto Eldorado el joven profesor de Buenaventura, Valle del Cauca, quien increpó a al Senador Álvaro Uribe Vélez en un acto del NO en esa región  y defendió las tesis del Si a la paz en el plebiscito por la paz.

Leonard Rentería fue recibido por un nutrido grupo de defensores de Derechos Humanos y líderes juveniles de la Campaña del SI  a la paz, quienes lo abrazaron y lo recibieron como un héroe.

James Barrero, dirigente del Comité del Si a la paz manifestó que “Estamos recibiendo con mucho cariño a este hombre, su gallardía es hoy un ejemplo. Hoy se encuentra desplazado por amenazas tras decir la verdad en un evento de los promotores del NO en Buenaventura, donde se encontraba el señor Álvaro Uribe. Bienvenido Leonard Rentería”.

Leonard Rentería adelantará diligencias ante las autoridades nacionales para que le garanticen protección a su integridad física por lo delicado del caso de las amenazas de muerte recibidas. Se dirigirá al Ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Protección con ese objetivo.


​La foto en el Aeropuerto de Bogotá. 


Leonard Rentería le cantó la tabla al Senador Uribe Vélez. 

No hay comentarios: