lunes, 12 de septiembre de 2016

La Alcaldía Mayor de Bogotá se suma a la campaña HeForShe de ONU Mujeres


El Alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa Londoño, junto a 6 Secretarios del Distrito, asumirán compromisos en defensa de los derechos de las mujeres.

El próximo miércoles 14 de septiembre tendrá lugar en el Salón Huitaca un acto protocolario en el que el Alcalde Enrique Peñalosa, junto a los Secretarios del Gabinete, se adherirán formalmente a HeForShe, campaña global de ONU Mujeres.

HeForShe es un movimiento global que busca comprometer a los hombres en la defensa de los derechos de las mujeres y por la igualdad de género. La campaña fue lanzada en 2014 y cuenta como vocera a la actriz Emma Watson. Hasta el momento numerosas personalidades del mundo de la política, el sector privado, centros académicos y artistas de todo el mundo se han sumado a la iniciativa, visibilizando compromisos concretos en pro de la igualdad de género. En Colombia, más de 4600 hombres se han comprometido con HeForShe.

Con esta adhesión formal, el Distrito Capital se suma a otras ciudades latinoamericanas que han visibilizado su compromiso con HeForShe, como la ciudad mexicana de Veracruz, asumiendo compromisos concretos en su plan de gobierno para garantizar los derechos de las mujeres.

Algunos de los compromisos que asumirán públicamente el Alcalde y los Secretarios están relacionados con lograr que en Bogotá haya cero tolerancia institucional a la violencia contra las mujeres; los hombres participen diariamente una hora más en las labores de cuidado y se postergue la maternidad y paternidad hasta los 25 años.

Al evento de adhesión asistirá la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Sra. Martha Ordóñez, la Secretaria Distrital de las Mujeres, la Sra. Cristina Vélez y la Representante de ONU Mujeres en Colombia, la Sra. Belén Sanz.

No hay comentarios: