lunes, 5 de septiembre de 2016

El III Taller de Política Pública de Turismo buscará innovar la oferta de Chapinero


Bogotá, septiembre 5 de 2016. IDT- La formalización de la actividad turística como fuente de recursos, el desarrollo integral de los atractivos de naturaleza y ecoturismo, identificar las fortalezas para la realización de grandes eventos, la vinculación de la academia en los proyectos de ciudad  y el fortalecimiento de la seguridad local para garantizar la confianza y comodidad de los viajeros; serán algunos de los temas a tratar en el III Taller para la reformulación y reconstrucción de la Política Pública de Turismo, y cuya sede será la localidad de Chapinero.
“Chapinero es una de las localidades más históricas, importantes y activas de Bogotá y no podría estar al margen de este ejercicio de participación ciudadana. Esta localidad cuenta con todas las vocaciones, está llena de diversidad y contrastes y genera una dinámica social que la convierten en un sitio estratégico para el desarrollo de los proyectos turísticos de la ciudad”, manifestó la Directora del Instituto Distrital de Turismo – IDT, Adriana Marcela Gutiérrez.
Debido a la cantidad de escenarios, actividades y proyectos artísticos; Chapinero es reconocida como una zona de interés cultural, que nunca se detiene, no duerme y siempre está lista para el goce y disfrute de los habitantes y visitantes. Allí, la gran oferta turística, hotelera, gastronómica, natural y comercial; inspiran la vida local.
“Como es difícil establecer una vocación única en la localidad; queremos invitar a nuestros aliados turísticos para que nos expongan sus ideas, nos hagan sus propuestas y nos ayuden a descubrir un nuevo Chapinero con mayor encanto, tradición y magia. Sabemos que la tiene, pero queremos, con el apoyo de los actores locales, focalizarnos en los aspectos de mayor impacto”, expresó la Directora del IDT.
La colaboración de los actores de la cadena de valor en los talleres previos, ha generado un importante nivel de satisfacción entre los participantes locales, quienes han acogido la propuesta de la administración para elevar los niveles de bienestar y la calidad de vida, a uno superior, de felicidad.
“En esta administración buscamos priorizar el turismo urbano, donde se destaquen nuevos y mejores atractivos, predomine la accesibilidad, se fortalezca el turismo local y, donde los visitantes que lleguen a la ciudad por un motivo diferente al turismo, prolonguen su estadía, disfruten de otros productos y se sientan felices. Chapinero es trasversal a nuestros objetivos y por eso queremos, con los actores locales, desarrollar una oferta sostenible en la localidad”, concluyó la Directora Gutiérrez.
El III Taller para la reformulación y reconstrucción de la Política Pública de Turismo en Chapinero se hará el 6 de septiembre desde las 8:00 am. Hasta la 1:00 pm. en el LCI La Salle College, ubicado en la Calle 77A # 13-12.
Las personas interesadas en participar con ideas que le aporten a una ciudad más turística, pueden dirigir su mensaje al correo  electrónico politicaturismo@idt.gov.co  o enviarlo a nuestras redes sociales Twiter: @idtbogotá o facebook: Instituto Distrital de Turismo

No hay comentarios: