martes, 6 de septiembre de 2016

El IDT y Uniempresarial capacitan a 60 mujeres como camareras de piso

Bogotá, septiembre 6 de 2016. IDT- Cerca de 60 Mujeres cuyas edades oscilan entre los 20 y 40 años y que aspiran a vincularse al sector hotelero de la ciudad, están siendo capacitadas por el Instituto Distrital de Turismo – IDT, como “Camareras de piso”. Gracias al convenio suscrito con la Fundación Universitaria Empresarial – Uniempresarial y el apoyo de la Agencia de Empleo de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico – SDDE; se dio inicio a este diplomado de 120 horas y del cual se espera, este certificando a las auxiliares en noviembre próximo.


Según la Directora del IDT, Adriana Marcela Gutiérrez, dar comienzo a estas capacitaciones no es más que dar apertura a nuevas posibilidades para algunas mujeres que son cabeza de hogar o que en lo laboral no han sido favorecidas.

Para la entidad es un motivo de alegría que un número tan importante de mujeres haya aplicado para este proceso formativo y cuya idea es que les genere mayores  competencias, habilidades laborales y les permita construir un mejor futuro. El IDT y Cotelco estamos muy interesados en apoyarlas y por ello valoramos y esperamos lo mejor de este grupo”, resaltó la Directora Gutiérrez.

El proceso de selección de las aspirantes, se desarrolló mediante convocatoria hecha por la Agencia de Empleo de la SDDE, quien, luego de establecer las características y necesidades de los hoteles, seleccionó el grupo de aspirantes, hasta completar el número fijado.

Estas mujeres serán capacitadas en fortalecimiento personal, comunicación asertiva, trabajo en equipo y lenguaje específico en inglés y disponen de toda la infraestructura de la fundación universitaria para lograrlo. Es muy importante que aprovechen estos espacios, pongan de su parte, desarrollen habilidades extracurriculares y piensen en su futuro; pues de ello depende su vinculación laboral. Entender la dinámica de un sector tan activo en la ciudad, obliga el esfuerzo conjunto y con Cotelco queremos ayudarlas”, reiteró la Directora del IDT.

Por su parte la Gerente de Proyecto de Uniempresarial, Diana Rubiano, destacó que el objetivo de esta alianza permita que personas que no han podido acceder al mundo laboral, crezcan en habilidades blandas, incrementen sus competencias y se vinculen a los hoteles.

“El crecimiento hotelero está demandando personas con formación en operaciones y funciones básicas; siendo así, decidimos abrir este diplomado en competencias específicas donde las estudiantes, luego de lo académico, harán una práctica como auxiliares de operaciones en un contexto real en un hotel y con clientes directos. La idea es que al finalizar, las mayor cantidad de mujeres queden vinculadas al sector”, manifestó la Gerente Rubiano.

Superadas las pruebas académicas y las pruebas reales, se espera graduar y vincular al mercado hotelero a cerca del 40% de las mujeres capacitadas. Las camareras de piso son conocidas como las verdaderas estrellas de los hoteles, la cara oculta de los récords turísticos o las amas de confianza de los huéspedes.

No hay comentarios: