jueves, 1 de septiembre de 2016

Conozca el Cartel completo de los artistas que estarán en Jazz al Parque


Para esta versión del festival tendremos a 13 agrupaciones que se reunirán para mostrar lo mejor de su música, más de 70 artistas en tarima y 16 horas de música gratuita que se presentarán en la edición 2016
La temporada de festivales de jazz en el mes de septiembre se ha convertido en uno de los eventos más esperados, no solo por los amantes del jazz y los melómanos, sino por los ciudadanos que disfrutan ver a sus artistas favoritos así como nuevos proyectos que se mueven por la ciudad y el mundo.
Este festival, uno de los más tradicionales de la ciudad y del país, se llevará a cabo este 10 y 11 de septiembre en el Parque el Country y otros escenarios en diferentes puntos de la ciudad a los cuales llegaremos gracias al programa Cultura en Común del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.
Abriendo el festival tendremos a la agrupación distrital La Loma Ensamble, compartiendo tarima con Meridian Brothers una de las agrupaciones psicodélicas más representativas de la ciudad.
La Big Band Bogotá, este año viene con la puesta en escena de un repertorio que hace un recorrido por las composiciones colombianas, latinoamericanas y tradicional americano, un mix para que todos los asistentes puedan encontrar algo de su gusto, y al mismo tiempo tengan la oportunidad de conocer nuevas tendencias.
No podría faltar una muestra de jazz tradicional que estará a cargo de las agrupacio
nes distritales Alejandro Fernández QuintetoNowhere Jazz y del invitado internacional Spiritual Trio (Italia).
Las voces femeninas este año estarán representadas por Urpi Barco agrupación distrital, Sofia Ribeiro (Portugal) Concha Buika (España) invitadas internacionales.
Tendremos además, una maravillosa combinación entre música cubana y free jazz con la agrupación Marc Ribot y los Cubanos Postizos (EEUU), que reúne a grandes figuras del género.
El cartel de esta versión lo completan Mula, que nos trae sonidos entre el free-jazz, punk, hard-core y champeta, Juan Guillermo Villareal Trío, explorador de sonoridades caribeñas, y Yotam Silberstein (Israel) guitarrista de gran reconocimiento en el movimiento jazzero.

No hay comentarios: