viernes, 9 de septiembre de 2016

Alcaldes de Bogotá y Ciudad de Guatemala fortalecen vínculos de cooperación

-        El Grupo Energía de Bogotá construye la línea de transmisión de energía más importante del país centroamericano.
-        Ciudades inteligentes y el desarrollo urbano, en un contexto de paz, son temas comunes para ambas capitales.
Bogotá, 8 de septiembre de 2016. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y su homólogo de Ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú Irigoyen, sostuvieron este jueves un encuentro para discutir temas de interés y cooperación.
“Fue un encuentro muy diverso e instructivo. El alcalde Peñalosa tiene una gran experiencia y en Ciudad de Guatemala tenemos problemas similares a los de Bogotá. Entonces, por ese motivo, este intercambio de conocimiento nos permite llevarnos algunas ideas que podemos utilizar en nuestra ciudad”, resaltó el alcalde Arzú Irigoyen.
En el encuentro, ambos mandatarios dialogaron sobre temas como el futuro de las ciudades inteligentes y el desarrollo urbano en un contexto de paz.
“La paz permite un ascenso en la calidad de vida de los países. A nivel internacional, las naciones se vuelven más aceptables, hay turismo, son más visitadas", afirmó Arzú Irigoyen.
La reunión contó con la participación de la presidente del Grupo Energía de Bogotá, Astrid Álvarez Hernández.
Actualmente, la compañía hace presencia en el país centroamericano  por medio de la filial Trecsa. Dicha empresa desarrolla en este país el proyecto de transmisión de energía, una de las iniciativas de desarrollo de este sector más importante de Guatemala.
“Es muy satisfactorio para el Grupo de Energía de Bogotá poder aportar al desarrollo de Guatemala y a la calidad de vida de sus habitantes con un servicio de energía más confiable. Nos complace poder contar con la visita del alcalde Arzú, quien ha sido un gran aliado para este proyecto”, afirmó Álvarez.
La visita de Arzú se realizó en el marco del foro 'Los beneficios de la paz en Colombia', convocado por el Grupo Prisa y la Fundación Buen Gobierno.  
Arzú fue uno de los responsables de concretar la firma de la paz en Guatemala, poniendo fin a un largo conflicto armado interno.

No hay comentarios: