jueves, 4 de agosto de 2016

Universidades ayudarán a descongestionar comisarías de familia de Bogotá

Bogotá, 04 de agosto de 2016.La Secretaría de Integración Social firmó un convenio con los centros de conciliación de 14 universidades para descongestionar las salas de espera de las Comisarías de Familia de la ciudad. Se espera que con este convenio la descongestión en las Comisarías de Familia sea del 60 por ciento.

“Esta es una alianza que busca aprovechar las fortalezas de los centros de conciliación que tienen los centros educativos y otras instituciones. Nos permitirá mejorar el servicio para las ciudadanía en tanto que permitirá tener descongestión de las solicitudes de conciliación que llegan a las Comisarías de Familia”, aseguró Matilde Mendieta Galindo, subdirectora para la Familia de la entidad.

Las universidades que participan de esta alianza son: Universidad Católica de Colombia, Universidad Militar Nueva Granada, Universidad Autónoma de Colombia, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad La Gran Colombia, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca; Universidad del Rosario, Policía Nacional (Consultorio Jurídico), Universidad Libre de Colombia, Universidad San Buenaventura, Universidad de Los Andes, Universidad Antonio Nariño, Colegio de Abogados y la Universidad Politécnico Gran Colombiano.

De acuerdo con la entidad, las localidades que se verán beneficiarias con esta alianza son Suba, Usaquén, Ciudad Bolívar, Fontibón, Kennedy, Bosa, Usme, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito.

“Son las zonas donde mayor demanda se presenta. Esto permitirá que los comisarios puedan atender de mejor manera los servicios de la toma de medidas de protección y el seguimiento de las mismas”, informó la funcionaria.

Los centros de conciliación de las universidades recibirán por parte de las Comisarías de Familia la solicitud vía correo electrónico la cual deberá tener una lectura en un tiempo máximo de 48 horas.

Posteriormente, se comunicarán con los usuarios para la asignación de fecha, hora y profesional que atenderá la audiencia e indicará las formas de notificación.

A su vez expedirá a los usuarios de manera gratuita, actas de acuerdo y de no acuerdo debidamente diligenciadas e informará a la Comisaría cada uno de los procedimientos adelantados.

No hay comentarios: