lunes, 22 de agosto de 2016

Ponte en modo “naranja” y asiste a la segunda versión de Smart Films


·       El cine hecho con celulares hace parte de la llamada “industria naranja”, que define y promueve el Banco Interamericano de Desarrollo.
·       Con el apoyo de ETB, Smart Films se consolida como la apuesta por la democratización del cine, gracias a la tecnología.
·       La “alfombra fucsia” será este 25 de agosto en el Teatro de Bellas Artes de Cafam de la Floresta.

Bogotá, 22 de agosto de 2016.- ETB se suma de nuevo a Smart Films, el festival de cine hecho con celulares y que se llevará a cabo del 22 al 25 de agosto en el Teatro de Bellas Artes de Cafam de la Floresta.
En la cita se reunirán personalidades nacionales e internacionales del cine, de la academia, de los medios de comunicación, de las industrias culturales y de las telecomunicaciones. Por ejemplo, el actor y director argentino, Gastón Pauls; el director  colombiano, Pepe Sánchez;  los actores Ramiro Meneses, Robinson Díaz y Flora Martínez, y el Ministro de las TIC, David Luna, entre otros. 
Este año se inscribieron 1.016 películas de 16 países y 107 municipios de Colombia. De este número pasaron a la final 310 cortometrajes de donde saldrán los ganadores. Durante su primera versión en 2015, Smart Films recibió 704 cortometrajes de17 países.

“ETB, en línea con su estrategia de innovación con sus Móviles 4G y otras tecnologías de punta como la Fibra Óptica y la Televisión Interactiva, ve con agrado propuestas como la de Smart Films, donde los colombianos encuentran en nuestra oferta de datos y telefonía celular una buena opción para explorar e innovar, en este caso, con el cine”: afirmó Jorge Castellanos, presidente de ETB durante la apertura del Festival, allí invitó además a niños y jóvenes a idear, crear, a innovar para dejar una marca en el mundo.
Móviles 4G ETB ha creído en este proyecto desde su inicio el año pasado. Y es que la marca ETB móviles proyecta una personalidad divertida e ingeniosa y que ve “primero lo que otros no ven.” Por esta razón, la empresa ha querido marcar  tendencias y así se vinculó como el gran aliado de Smart Films en su primera y, ahora, en su segunda versión.
Dentro de las actividades centrales para esta ocasión se destaca la realización del Primer Congreso Internacional ‘Smart Films: Rumbo a la Economía Naranja’, que de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo “es el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual”. Por ejemplo, el cine hecho con herramientas TIC se convierte en un vehículo poderoso y dinámico que transforma la cultura y la sociedad y también potencia la economía.
Este año también se amplió el número de categorías, de 3 a 5, y se incluyeron la Juvenil y SmartTic Incluyente:

1. Infantil – niños de 6 a 12 años.
2. Juvenil – niños de 13 a 17 años.
3. Aficionados – personas mayores de 18 años.
4. Profesionales – personas profesionales del área audiovisual.
5. SmarTic Incluyente – personas con algún tipo de discapacidad participan en esta categoría, en alianza con el Ministerio TIC.

En las votaciones para la elección de los ganadores el porcentaje del público será del 10%. Un ciudadano podrá elegir su trabajo favorito en la página web de Smart Films una vez la película se estrene en el Festival. El plazo para votar en la página  http://www.smartfilms.com.co ywww.smartfilms.com.co se cierra 24 horas después de exhibida.

La ceremonia de premiación o la alfombra, que este año será de color fucsia, se llevará a cabo en el Teatro de Bellas Artes de Cafam de la Floresta, al norte de Bogotá.

No hay comentarios: