lunes, 1 de agosto de 2016

Peñalosa anuncia incentivo para taxistas si disminuyen accidentalidad en Bogotá

- Ese bono dependerá de que contribuyan a reducir los accidentes de tránsito en un 20 por ciento cada trimestre.
- Por ahora, se hicieron ajustes a la tarifa que entrarán a regir en septiembre. La carrera mínima sube 200 pesos, y pasará de 3.900 a 4.100.
Bogotá, 1 de agosto de 2016. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció este lunes un novedoso incentivo económico para los taxistas si contribuyen a disminuir la accidentalidad en un 20 por ciento.
“A partir de ahora, y cada tres meses, vamos a revisar las cifras de accidentes donde estén involucrados los taxis. Si dicha accidentalidad se reduce en un 20 por ciento, autorizaremos un cobro de 500 pesos adicionales por cada carrera en el siguiente trimestre", anunció Peñalosa.
Según las cifras oficiales, el año pasado ocurrieron cerca de 7.000 accidentes que involucraron taxis, lo que equivale el 22% del total de la ciudad.
Peñalosa hizo su anuncio al informar los ajustes rutinarios en el cobro de la carrera mínima, el banderazo y la incidencia de la congestión, los cuales se habían mantenido estables durante los últimos dos años.
De esta manera la carrera mínima (50 unidades) pasará de $3.900 a $4.100. A su vez el ‘banderazo’, o inicio de cada carrera, sube de 25 a 28 unidades ($2.229).
Se aumentó en $4 el valor de la unidad, la cual pasó de $78 a $82, lo que representa un incremento del 5,13%.
“Estos son ajustes rutinarios a las tarifas que no se hacían  hace más de dos años, lo que queremos es que con el nuevo modelo de incentivo los taxistas sean más cuidadosos al conducir y presten un buen servicio”, aseguró el Alcalde.
“La Secretaría de Movilidad ha desarrollado a lo largo de este año mesas de trabajo con empresas, propietarios y conductores para emprender acciones enfocadas en este objetivo, a través de la implementación por ejemplo de indicadores de calidad que promuevan la reducción de accidentes, quejas y reclamos por parte de los bogotanos”, señaló Peñalosa.
El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, señaló que se  reconocerá también una mayor incidencia de la congestión en el costo del servicio, de acuerdo con la situación actual de movilidad. Antes se había establecido que por cada 30 segundos se aumentaba una unidad. Este tiempo se redujo a 24 segundos.
Así mismo, el alcalde Peñalosa indicó que se adelantará un control riguroso a los taxímetros adulterados y se sancionará a quienes caigan en estas malas prácticas.
Para garantizar esto, la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito adelantarán un seguimiento y control en los sitios autorizados donde se modifican los taxímetros para garantizar su correcta operación.

No hay comentarios: