lunes, 29 de agosto de 2016

Pedalazos de oro para Bogotá


*Bogotá se lució en Panamericano Junior de Ciclismo en Pista y brilló en el Nacional Élite. Además, ganó el Nacional de Esgrima y se destacó en el Panamericano de Karate

Un fin de semana con buenos resultados en el campo nacional e internacional tuvo el deporte bogotano, en especial con el ciclismo de pista, que brilla fuera de las fronteras patrias y se destacó en el ámbito local.
Además, el deporte capitalino cumplió una gran actuación al ganar el Nacional de Esgrima y el Panamericano de Karate, en el cual obtuvo medallas de plata y el Nacional de Levantamiento de Pesas, en el que ocupó el segundo lugar.
Pedalazos ganadores
En el Campeonato Panamericano Junior que se celebra en Trinidad y Tobago, Colombia cumple una gran presentación y suma cinco medallas de oro (tres aportadas por bogotanos), una de plata y tres de bronce, lo que lo mantiene en los primeros lugares de la tabla de posiciones y medallería.
Los oros bogotanos fueron aportados por Tatiana Dueñas, quien ganó el scratch sobre la chilena Ananis Muñoz y la también colombiana Yesica Toro; el equipo de persecución varones, integrado por los capitalinos Wílmar Molina y Esteban Guerrero, acompañados por los paisas Juan Samador y Juan Ramos, superando a los equipos de Chile y Estados Unidos.
Y el tercer oro bogotano lo consiguió en los 500 metros damas Camila Guerrero, quien se impuso en final cerrado a la chilena Daniela Colilef y la venezolana Andrea Ortiz.
Días antes de ir a Trinidad, el equipo bogotano compitió en el Campeonato Nacional Interligas Élite de Ciclismo en Pista, que fue ganado por Antioquia con 18 medallas (10 de oro, 6 de plata y 2 de bronce), escoltado por Boyacá con 12 (3-5-4) y Bogotá, que fue tercera con 9 preseas (2-3-4). Valle fue cuarto con 5 (1-1-3), Santander quinto con 2 (ambas de bronce) y Bolívar sexto con 1 (de bronce).
Los oros bogotanos fueron logrados por el equipo de persecución damas, conformado por Milena Salcedo, Jessica Parra, Camila Valbuena y Tatiana Dueñas y la dupla de la prueba madisson, integrada por Jordan Parra y Edwin Ávila. Ambos equipos vencieron en la final a Antioquia.

Las de plata las consiguió Angie Guzmán (2), segunda en omnium y scratch, detrás de Carolina Upegui de Antioquia y Yenny Colmenares de Boyacá respectivamente. Esta última originó la tercera plata para Bogotá, al vencer a Jessica Parra en la prueba por puntos.
Las medallas de bronce fueron obtenidas por Diana García y Camila Guerrero en velocidad (ganó Antioquia y segundo Boyacá); Luisa Parra en keirin, detrás de las paisas Martha Bayona y Juliana Gaviria; Milena Salcedo en scratch (luego de Carolina Upegui de Antioquia y la capitalina Angie Guzmán); Jordan Parra en scratch tras el paisa Carlos Tobón y el santandereano Eduardo Estrada.
Más logros
Se cumplió en Rionegro (Antioquia), el IV Escalafón Nacional Mayores de Esgrima, donde Bogotá obtuvo el título general con nueve medallas, de las cuales 3 fueron de oro, 2 de plata y 4 de bronce. La segunda posición fue para Antioquia con 5 (2-1-2), la tercera para Valle con 5 (1-3-1), la cuarta para Fuerzas Armadas con 2 (ambas de bronce) y la quinta para Tolima con 1 (de bronce).
Las preseas doradas de Bogotá las alcanzaron Natalia Lozano en espada femenina individual, venciendo a la también capitalina María Victoria Ramos, Pablo Troches en sable masculino (venciendo al vallecaucano Wílber Restrepo) y Santiago Pachón en floree masculino individual (derrotando a Jeferson Cuéllar del Valle).
Bogotá también ocupó el segundo lugar en el Campeonato Nacional Interligas Sub-17 de Levantamiento de Pesas, celebrado en Cali y que ganó la representación del Valle con 38 medallas (22 de oro, 7 de plata y 9 de bronce), contra las 23 de la capital (9 oros, 7 platas y 7 bronces). El tercer puesto fue para Antioquia con 19 preseas (6-7-6), el cuarto para Boyacá con 3 (oros) y el quinto para Atlántico con 11 (2 oros, 6 platas y 3 bronces).
Las medallas de oro de Bogotá las lograron Heidy Barbosa (arranque y total 44 kgs), Laura Méndez (envión 44 kgs), Jenny Sinisterra (arranque, envión y total en 53 kgs), y Juan Solís (arranque, envión y total en 94 kilogramos).
Y en el Campeonato Panamericano de Karate Cadetes y Juvenil realizado en Guayaquil (Ecuador), Colombia logró dos platas y dos bronces, con aporte bogotano. En kumite femenino más de 54 kilogramos, Roxane Hernández fue bronce y en kata por equipos también con Camila Moreno de Bogotá, Hassary Malaver y Lauren Bedoya.
En kumite masculino hasta 60 kilogramos Juan Camilo Fernández fue plata detrás del local Anthony Intriago, mientras en kata equipos masculino el oro fue de Venezuela y la plata de Colombia.

Otras actividades
En el Panamericano Junior de Squash en México, se llegó a las finales en tres modalidades pero no se ganó ninguna, peor se destaca el buen trabajo de Iñaki Delarrauri, Matías Knudsen y Sebastián Laguna, entre otros.
Y se ocupó el cuarto lugar en el Campeonato Nacional Interligas Sub-21 de Voleibol Masculino, celebrado en Paipa, que terminó con título para Antioquia, subtítulo para Cundinamarca y tercera plaza para Valle. Bogotá le ganó a Nariño 3-1, a Casanare 3-0, a Tolima 3-0, a Valle 3-2, y cayó con Antioquia 3-0. Y por el tercer lugar perdió 3-0 con Valle.
Esta semana se tendrá el Torneo nacional Grado 1 (12. 14, 16 y 18 años en el Club Campestre de Bucaramanga), el Campeonato Nacional Escolar Interligas de Lucha Olímpica, el Torneo Distrital de boxeo y la participación de Miguel Ángel Rodríguez en el Torneo PSA Profesional en Shangai, en squash.

No hay comentarios: