miércoles, 3 de agosto de 2016

Más de 100 frentes de obra en la Localidad Rafael Uribe Uribe en rehabilitación de malla vial


El ingeniero civil Fernando Marentes, Ingeniero residente del contrato 166 de 2015 dio a conocer detalles sobre la rehabilitación de una de las vías del barrio Nueva Villamayor ubicada en inmediaciones del Centro Comercial Centromayor.

El Consorcio Vías Uribe es la compañía que está ejecutando el contrato 176 para la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe y el cual tendrá una duración cercana a un año.  El alcance de este contrato


estipula 100 CIV, en los cuales se hace una revisión previa del estado actual de la vía y de su urbanismo.
En el Frente de Obra que se realiza en Villamayor, se realizará el cambio de estructura. Es decir, rehabilitación y demora cerca de diez días. En esta obra se está utilizando un método nuevo, el cual consiste en la instalación de una geocelda, la cual se rellena con material resultante de la excavación y posteriormente con una base estabilizada.





Este sistema constructivo se utiliza para brindar una estabilidad adecuada debido al tipo de terreno y evitar las excavaciones, que en un momento dado pueden incidir sobre las redes de aguas residuales y conductos de agua, pero a la vez que es un sistema rápido, cumple con lo exigido por la normatividad y las especificaciones técnicas aplicables. 

No hay comentarios: