domingo, 14 de agosto de 2016

¡Lista la carrera 11! Finalizan los trabajos en la ciclorruta

* Con una inversión de $2,076 millones, la administración distrital culminó la implementación de 2,15 kilómetros/carril de ciclorruta sobre la carrera 11 entre la calle 82 y calle 100.

* Esta intervención permitirá a los biciusuarios transitar con mayor seguridad y eliminar el conflicto entre peatón-ciclista.

Bogotá, Agosto 12 de 2016.El Instituto de Desarrollo Urbano IDU finalizó las obras para implementación de la ciclorruta de la carrera 11, en la que se instalaron 916 barreras en concreto tipo new jersey para mejorar las condiciones de seguridad de los biciusuarios y evitar que los vehículos invadan la ciclorruta.

Sobre el corredor también se desarrollaron actividades de mantenimiento vial mediante nivelación de algunas áreas para corregir empozamientos y el posterior realce puntual de los sardineles de los separadores, la colocación de resaltos plásticos, el cambio de rejillas de sumideros, la demarcación vial y la señalización vertical, mejorando el desplazamiento para los biciusuarios.

“Con estas obras queremos brindar más espacio y seguridad para los peatones, biciusuarios y conductores, que además permitirá reducir los índices de accidentalidad en el sector”, afirmó Yaneth Mantilla, directora General del IDU.

Los trabajos, que benefician a más de 1,500 ciclistas que circulan en promedio cada hora por este corredor y a los barrios Chico Norte, La Gran Vía, El Refugio, El Retiro, Antiguo Country, La Toscan, Bellavista y El Chico, se realizaron entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. de lunes a viernes.

La intervención que adelantó el IDU hizo parte del proceso que implementó la Secretaría Distrital de Movilidad de cambiar de sentido la calzada oriental de la carrera 11 entre calles 100 y 82.

Imágenes integradas 1

No hay comentarios: