jueves, 11 de agosto de 2016

Este año han sido capturadas 149 personas dedicadas al hurto de residencias en Bogotá


Bogotá, Agosto 11 de 2016. La administración del alcalde Enrique Peñalosa avanza en su compromiso por la reducción de delitos de alto impacto en las diferentes localidades de la ciudad. Gracias a las estrategias conjuntas con las autoridades, en las últimas horas en Bosa fue desmantelada una banda dedicada al robo en apartamentos.

La banda era compuesta por siete personas que se hacían pasar por funcionarios de las empresas de servicios públicos y engañaban a los ciudadanos para efectuar los hurtos en las viviendas.
Según las informaciones de la Policía Metropolitana  de Bogotá, los sujetos fueron capturados  tras un asalto en el interior de una casa del barrio Danubio II, en el sur de Bogotá.
Al ser avisados por la ciudadanía, la policía realizó un plan candado donde se logró capturar a los sujetos, que en el momento de los hechos amarraron a una mujer y una menor de edad, quienes se encontraban en la residencia.
Igualmente se logró inmovilizar a pocas cuadras de la casa, una camioneta tipo carry y un taxi, donde habían huido los antisociales.
En la operación las autoridades recuperaron $27 millones que los sujetos habían robado de la vivienda, al tiempo que decomisaron tres armas de fuego, y ropa de empresas de servicios públicos.
Gracias al fortalecimiento de la seguridad por parte del Distrito se ha logrado en este año la captura de 149 personas por hurto a residencias en la ciudad.
La policía alertó a la ciudadanía para que corroboren las identificaciones de las personas que señalan ser funcionarios de empresas de servicios públicos.
Así mismo, advirtieron a la ciudadanía que hay que tener números del cuadrante para denunciar cualquier tipo de situación extraña relacionada con falsos funcionarios.

No hay comentarios: