jueves, 11 de agosto de 2016

En Bogotá se han atendido más de 10 mil habitantes de calle en 2016

• Luego de la intervención en El Bronx han sido atendidos 2.053 habitantes de calle que han recibido atención en hogares de paso.

 • Tras la toma de las autoridades en las zonas de Cinco Huecos y San Bernardo, fueron atendidos un total de 635 habitantes de calle.

 • Durante el cuatrienio se invertirán 172 mil millones de pesos para recuperar habitantes de calle.

Bogotá, 10 de agosto de 2016. Garantizando la atención integral para los habitantes de calle, la Secretaría de Integración Social  ha atendido en lo corrido del año un total de 10.415 habitantes de calle.

De acuerdo con las cifras, las personas atendidas en la contingencia de El Bronx fueron 2.053 habitantes, en Cinco Huecos, 380 personas y en San Bernardo 255 habitantes de calle que decidieron voluntariamente ingresar a los centros de atención de la Secretaría de Integración Social.

De igual forma, se han adelantado 2.696 recorridos equivalentes a más de 63 recorridos de 19 kilómetros por turno, diarios a lo largo de toda la ciudad para convencer a los habitantes de calle a que accedan a los centros.
Para lograr estos objetivos, la Secretaría Distrital de Integración Social cuenta con el talento humano profesional de 96 funcionarios.

Cabe destacar que en un día normal se adelantan en promedio 140 traslados de habitante de calle a hogares de paso.

La atención integral para los habitantes de calle continuará prestándose en los diferentes centros de atención por un equipo de más de 460 funcionarios de la Secretaría Distrital de Integración Social.

No hay comentarios: