martes, 30 de agosto de 2016

Elevando cometas, niños del Bronx vuelven a disfrutar del parque Tercer Milenio


Bogotá, Agosto 30 de 2016. Tras la intervención realizada por la alcaldía de Enrique Peñalosa al sector conocido como el Bronx, un grupo de más de 100 personas acudieron al Parque Tercer Milenio, zona que por varios años era frecuentada por antisociales y  ahora es un espacio de sano esparcimiento y recreación.
La jornada fue liderada por el grupo de Turismo de la Policía Metropolitana de Bogotá que realizó la campaña "Turismo sano sin drogas".
En el sitio se elevaron cometas, muchas de ellas por niños, familias y personas que luego de la intervención del Bronx se han recuperado de la drogadicción.
El capitán Arley Farigua Buitrago, jefe del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, dijo que la campaña busca vincular a la población vulnerable para  convertirlos en guardianes del patrimonio.

“Es una campaña de prevención que consiste en vincular esta población  del barrio San Bernardo,  especialmente jóvenes entre los 12 y 16 años, que pueden integrar el grupo de guardianes del patrimonio,  creando valores de liderazgo entre los jóvenes para que no caigan en las drogas o en las redes del turismo sexual”, dijo.
“Queremos que los turistas vean en nuestra ciudad un buen turismo como el turismo ecológico, el turismo de aventuras, el turismo gastronómico, todos esos que generan industria en nuestro país y no como el turismo sexual”, explicó.
De esta manera la Policía Metropolitana invitó a los jóvenes a participar del programa 'Guardianes del patrimonio', también para reducir la deserción escolar, especialmente en esta zona del centro de la ciudad.

No hay comentarios: