lunes, 15 de agosto de 2016

El festival, que cumple 15 años, anuncia los invitados internacionales y nacionales que completan su cartel 2016

Oficialmente confirmados por la Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes -Idartes-, los artistas que harán parte de Colombia al Parque 2016 y se presentarán en el marco de la celebración de su décimo quinta edición los próximos 20 y 21 de agosto en el Parque los Novios.
El grupo tradicional africano que encabeza la lista de invitados internacionales es Madou Zon Family, que llega a Colombia al Parque desde Burkina Faso; grupo de percusión y afro danza bambara, es un ensamble de virtuosos artistas que han tocado juntos desde la infancia y que por su calidad y trayectoria se han posicionado como una de las agrupaciones más relevantes de la escena africana a nivel internacional. Un show único y especial para el público.
Desde la costa caribe colombiana se une a esta celebración Abelardo Carbonó, con una puesta en escena psicodélica por excelencia, legendario representante de la música afro-caribe y parte de los pioneros de la champeta criolla. Nada mejor que él para compartir tarima con nuestro invitado internacional y hacer del festival una verdadera celebración de la africanidad y sus tendencias.
Validando una de las mejores prácticas que ha realizado el festival en toda su historia, la diversidad y la inclusión, pasamos de los sonidos africanos a la tradición campesina. Esta vez a cargo de los jóvenes oriundos de Soatá, Boyacá. Se trata de Juventud Parrandera que con sus cuerdas y líricas, sin duda, se robarán todas las  sonrisas del público capitalino.
Se suman también al cartel de Colombia al Parque, artistas del sur del país, con más de 5 años sin representación en el festival. La comunidad pastusa tendrá su cuota con Expresión, que a  ritmo de  zampoñas, toyos, quenas y una gran variedad de sonidos ancestrales de la gran cordillera impregnados de aires andinos compartirán con los bogotanos su más selecto repertorio.
Para finalizar desde el archipiélago de San Andrés y Providencia la agrupación Caribbean New Style llega al festival interpretando ritmos tradicionales caribeños como calipso, mentol y pasillo, con una interesante puesta en escena y nuevos sonidos.
Finalmente, el pacífico colombiano se trasladará a la capital representado en una nómina excepcional de reconocidos e importantes músicos de la región como Hugo Candelario, Estebana Copete, Nidia Góngora, el maestro Gualajo y Marcos Micolta. Estos nombres son solo algunos de los 18 músicos que conforman Ensamble Pacífico, que se reúne para poner en el escenario de Colombia al Parque el sabor y el ritmo pacífico para bailar y celebrar.

Así, el festival Colombia al Parque presenta su programación oficial con un total de 20 agrupaciones. Esta programación podrá ser consultada a partir de hoy en la web oficial http://www.colombialparque.gov.co y las redes oficiales del festival, https://www.facebook.com/colombiaalparque/; así como en todos los portales y páginas web de los medios de comunicación aliados.

No hay comentarios: