viernes, 5 de agosto de 2016

Distrito impone nuevas sanciones y otorga permisos a las barras futboleras según su comportamiento


Bogotá, D.C. agosto 05 de 2016. La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá, tomó nuevas decisiones frente a las barras futboleras que siguen a los equipos Millonarios Fútbol Club, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.
Se trata de nuevas medidas sancionatorias y/o permisos, adoptados según el comportamiento de las barras en los últimos días. Las decisiones son las siguientes:
Barras fútboleras de Millonarios
Para la barra Blue Rain, que se ubica en la tribuna sur del estadio El Campín de Bogotá, se decidió permitirle el ingreso de instrumentos musicales y de un (1) frente de barra (pancarta horizontal). Este levantamiento parcial de la sanción se debe al buen comportamiento de la barra en la tribuna, al acatamiento de los compromisos adquiridos con la Administración Distrital y a los avances en el proceso de caracterización de la barra, labor que realiza la Policía Metropolitana de Bogotá.
Por su parte, para la barra fútbolera Comandos Azules, que se ubica en lateral norte del estadio El Campín, se mantiene la sanción impuesta de no permitir el ingreso de elementos distintivos del club ni elementos de animación. Sin embargo, si esta barra inicia un proceso de cooperación para realizar la caracterización que adelanta la Policía Metropolitana de Bogotá y demuestra un buen comportamiento en el estadio y las localidades, se estudiaría la posibilidad de reducir la sanción de manera progresiva.
Barra fútbolera de Santa Fe, guardia albi-roja sur
Debido a la labor restaurativa que la barra Albi-Roja realizó el pasado viernes 29 de julio al interior del estadio El Campín y al trabajo que viene realizando con la Policía Metropolitana de Bogotá en la caracterización de la barra, se decidió permitirle el ingreso de instrumentos musicales y frentes a partir del partido internacional que tiene el club con el equipo River Plate de Argentina el próximo 18 de agosto.
Hinchada del Atlético Nacional en Bogotá
Debido a los hechos de violencia relacionados con el comportamiento de la hinchada de Atlético Nacional durante la celebración del título de la Copa Libertadores de América, el pasado  27 de julio, los cuales dejaron dos personas muertas, varios heridos por riñas y daños materiales, la Comisión determinó no permitir el ingreso de hinchas del Club Atlético Nacional a partidos que dispute este club en Bogotá en lo que resta del año.
La Administración Distrital continuará con las acciones en los estadios y en las localidades para prevenir la violencia en el fútbol y  apoyar así las medidas que se impulsan desde el Gobierno Nacional para disfrutar el espectáculo del fútbol en familia.

No hay comentarios: