domingo, 7 de agosto de 2016

COLOMBIA AL PARQUE 2016 REVELA PARTE DE SU MAGNÍFICO CARTEL DE ARTISTAS

El festival llega a su decimoquinta edición destacándose como un proyecto distrital que le apuesta a la difusión y el reconocimiento de las expresiones musicales de las diferentes regiones del país

Regresa la fiesta de los ritmos colombianos. El 18 de agosto, con un espectacular concierto de sala en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el Instituto Distrital de las Artes -Idartes- lanzará la versión 2016 de Colombia al parque. Artistas de la talla de Leonor Gonzalez Mina, María Mulata y Victoria Sur harán parte el variado cartel del festival en el que estará también lo mejor del talento local, con los ganadores de la convocatoria distrital.
En este escenario se presentará La Negra Grande de Colombia; quien más que una cantante es una gran artista que nos ha entregado por décadas lo mejor de sí y que a sus 83 años sigue engalanando contundentemente las tarimas más importantes del país. En esta ocasión también participará el Ensamble de cuerdas pulsadas, grupo conformado por los niños del programa Centros Locales de Arte para la Niñez y la Juventud -CLAN-. Complementando y engrandeciendo esta noche, cantarán a dúo Victoria Sur, una de las cantantes de mayor representación en la escena bogotana y María Mulata artista colombiana de gran trayectoria.
El festival que por 15 años ha sido epicentro de lenguajes y manifestaciones musicales diversos, y que se ha consolidado como un espacio de encuentro y disfrute para toda la familia, se realizará el 20 y 21 de agosto, desde las 12 del día, en el Parque de Los Novios. 10 de las mejores agrupaciones bogotanas, 5 invitados nacionales y un invitado internacional, compartirán su música con el público capitalino.
La cuota local estará a cargo de Absalón y Afropacifico, fiel muestra del epicentro cultural que encarna nuestra ciudad capital. Colombia al parque trae también artistas como Los Parientes; quienes llevan 20 años trabajando por la música carranguera, y exaltando los valores de la tradición campesina colombiana, Alfredo Gómez y Los Hijos de Majagual; intérpretes del género vallenato y sabanero con más de 30 años de trayectoria musical,Voz con 2; representantes del Folclor Alternativo y exploradores que recorren géneros como el bambuco, la cumbia, el tango, el vals peruano, el currulao y la música francesa y Alejandro López – Joropo Latino; que representa el importante legado cultural llanero en la ciudad.
Deleitarán a los asistentes, además, los integrantes de Banda Vocal NVOZ; artistas de la interpretación a cappella, Faoba; proyecto creativo en el que se originan nuevos sonidos a partir de la música tradicional y de la conjunción de distintas influencias, Laura Kalop; que combina los sonidos andinos con el pop, Guafa Trío; proyecto donde la espontaneidad de la improvisación y el rigor técnico de la ejecución se conjugan, Morenabeat; cumbia, porro, bullerengue, puya, garabato y champeta mezclado con tendencias musicales urbanas como el rock, el funk y el hip hop, y Tropicácidos; proyecto artístico de los CLAN. Todas estas voces serán las encargadas de representar los procesos artísticos, la calidad, la innovación y la contundencia del lenguaje musical que se viven en Bogotá.

No hay comentarios: