viernes, 19 de agosto de 2016

Colombia al Parque 2016, para vivir toda la belleza de la música local


Bogotá, Agosto 19 de 2016. Llega otra versión de Colombia al Parque, el festival que se caracteriza por generar un encuentro regional en la ciudad. Por este festival y otros, Bogotá fue declarada en el 2012 como Ciudad Creativa de la Música.
A partir de este jueves se podrá disfrutar de presentaciones, que incluyen a La Negra Grande Colombia y María Mulata, totalmente gratis en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en el Auditorio Fabio Lozano a partir de las 7:00 p.m.
El sábado 20 de agosto y domingo 21, el repertorio incluirá géneros como joropo, reggae, salsa y cumbia, hasta tocar todos los ritmos colombianos de sur a norte y de norte a sur.
Este festival cumple 15 años y tendrá como artista invitado internacional a Madou Zon Family, una de las agrupaciones más relevantes de la escena africana a nivel internacional.
A nivel nacional se podrá disfrutar con Abelardo Carbonó, legendario representante de la música afro-caribe y parte de los pioneros de la champeta criolla.
Otra música que se bailará será la del Altiplano boyacense, con Juventud Parrandera, que con su carrangas pondrá a gozar a los asistentes.
Desde el archipiélago de San Andrés y Providencia la agrupación Caribbean New Style llega al festival interpretando ritmos tradicionales caribeños como calipso y mentol.
Música y academia
Pero este encuentro musical no podía dejar pasar un intercambio académico. Por eso, distintos espacios se volverán sedes de conversatorios y talleres con entradas gratis.
Si usted desea asistir puede consultar toda la programación aquí:
Componente académico (Recuerde llegar temprano ya que los cupos se cierran al llenar el aforo).

No hay comentarios: