domingo, 14 de agosto de 2016

Cámara de Comercio de Bogotá lanza plataforma de moda

Bogotá, Agosto 12 de 2016. Con el fin de continuar con el fortaleciendo de la competitividad de las industrias creativas, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) lanzará -el próximo 16 de agosto de 2016- en el Centro Empresarial Salitre, una plataforma de moda de talla internacional que contribuirá a posicionar a Bogotá como Ciudad Creativa y como escenario mundial de la moda.

Este espacio, que integrará a diseñadores de los sectores de prendas de vestir, calzado y marroquinería, joyería y bisutería, permitirá a los diseñadores emergentes y empresarios de esta industria posicionar sus marcas y ampliar su mercado.

Esta apuesta al sistema de moda también busca promover la actualización profesional, darle impulso al talento creativo colombiano y a los negocios de la industria. También busca dinamizar el potencial de diseño de la ciudad, estimular el consumo del sector moda y dar a conocer la oferta emergente de diseño en la ciudad.

La plataforma, que está en línea con la vocación productiva de la ciudad, promoverá el crecimiento económico a través de sus iniciativas de cluster de prendas de vestir: cuero, calzado y marroquinería, y joyería y bisutería.

Mónica de Greiff, presidenta de la CCB, dijo que “esta es una apuesta que hacemos por los empresarios de la industria de la moda de Bogotá-Región que permitirá fortalecer el posicionamiento de la ciudad y convertirla en un destino de moda y turismo en el ámbito nacional e internacional. Este escenario también busca impulsar la competitividad y la productividad de esta industria”.

Moda, Diseño y Confección es un importante y tradicional sector de la economía de Bogotá, pues además de tener el 38% del mercado de la moda en el país, genera el 25,6% de total nacional de los empleos del sector textil, según Programa de Transformación Productiva (PTP) con datos de la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH).

En el marco del evento de lanzamiento de la plataforma se realizará el Seminario Internacional “El negocio del diseño en la industria de la moda” y dos desfiles de diseñadores emergentes.

El Seminario Internacional contará con la participación de referentes internacionales de esta industria como Edgar Carrascal, diseñador y consultor de moda colombiano para Levi´s, Diesel, Swarovski y Loewe, entre otras y Ricardo Domingo, experto en Joyería y orfebrería, especializado en branding y asesor en desarrollo de marca y diseño de las empresas Cunill Orfebres, Agatha Ruiz de la Prada y Adolfo Domínguez, consultor de Proméxico, Prochile y de la Unión Europea.

Estarán presentes, además, Walter Rodrígues, diseñador brasileño e investigador de moda del Centro de Diseño Assintecal y organizador del Salón de Inspiramais, principal evento del sector de materiales para la moda de Sao Paulo; y Fiona Ferrer Leoni, empresaria de moda, consultora, escritora y coach de moda en el Corte Inglés. Colabora con la Agencia de Moda Elite y diferentes medios de comunicación en el ámbito internacional.

La plataforma de moda se convertirá en una apuesta integral de ciudad, para unir a Bogotá con el circuito de la moda del mundo.

Cifras del sector


Bogotá cuenta con el 92% de los servicios creativos del país.


La capital del país representa el 38% del mercado de moda nacional.


Según el DANE el sector textil aporta un 1,36% al PIB de Bogotá.


El 25,6% de total nacional de los empleos del sector textil y confección se generan en Bogotá, según Programa de Transformación Productiva (PTP) con datos de la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH).


Del total nacional de empleos del sector cuero, calzado y marroquinería, el 23,6% se encuentra en Bogotá, según PTP con datos GEIH.


La Cámara de Comercio de Bogotá presentará el 16 de agosto la nueva plataforma de moda para empresarios de los sectores de prendas de vestir, cuero, calzado y marroquinería, y joyería y bisutería.


Este sector genera más de 210.000 empleos directos en la industria de la moda y la confección.

No hay comentarios: