martes, 30 de agosto de 2016

Bogotá se quiere dejar seducir por el teletrabajo


Bogotá, Agosto 30 de 2016. Este martes 30 y miércoles 31 de agosto, en El Cubo de Colsubsidio, se realiza la tercera Feria Internacional de Teletrabajo, evento que cuenta con una nutrida agenda académica, además de una nueva versión de la rueda virtual de empleo en la modalidad de Teletrabajo.
Se trata de una plataforma de encuentro entre expertos, empresarios, Gobierno y academia entorno a las últimas tendencias existentes del Teletrabajo.
La segunda versión  de la feria se realizó el año pasado en un evento que superó las expectativas pues convocó a más de 3.000 personas y reunió a representantes de 11 países.
En esa versión de la Feria,  160 organizaciones nacionales firmaron un pacto para impulsar el trabajo remoto en sus procesos laborales.
Hoy son 287 empresas las que se han sumado a este acuerdo y en la Tercera Feria se espera aumentar este número.
En el evento participarán líderes de compañías que han implementado el Teletrabajo exitosamente como Nutresa, Carvajal, Argos y Chevrolet, entre otras, presentando casos inspiradores para nuevas organizaciones que quieran empezar pilotaje sobre el modelo.
Este año, las 72 entidades del Distrito son invitadas de honor al evento que pretende conquistar con esta modalidad de trabajo a las instituciones de gobierno de Bogotá.
Adicional, la Feria albergará la segunda Rueda Virtual de Empleo, que se convierte en una alternativa real y seria para quienes desean laborar bajo esta modalidad. En 2014 se celebró la primera versión donde se generaron más de 360 vacantes.
El Teletrabajo es una tendencia que ofrece múltiples ventajas tanto a organizaciones como a empleados dentro de las cuales se destacan: el incremento de la productividad, la generación de movilidad sostenible, el fomento de la innovación organizacional, la mejora en la calidad de vida de los trabajadores y la promoción y utilización efectiva de las tecnologías de la información y las comunicaciones en aras de la productividad.

No hay comentarios: