jueves, 11 de agosto de 2016

Abiertas las inscripciones para niños más pequeños en colegios públicos

Bogotá, Agosto 11 de 2016. La Secretaría de Educación del Distrito anunció que hasta el próximo 28 de octubre estarán abiertas las inscripciones para los niños de primera infancia que quieran ingresar a los colegios públicos de Bogotá, para 2017.
El proceso se adelantará para los grados de jardín y transición, de manera gratuita a través de internet en el portawww.educacionbogota.edu.co o en las Direcciones Locales de Educación de manera presencial.
Se espera para 2017 atender a 75.000 niños de la primera infancia en todas las localidades de la ciudad, gracias a la  Ruta Integral de Atenciones (RIA) en la que se invertirán $3.5 billones en el cuatrienio.
Las familias que deseen hacer su solicitud de cupo de manera presencial, pueden agendar una cita a través de la página de la Secretaría de Educación; así serán atendidos personalmente en la Dirección Local de Educación que corresponda.
Adicionalmente, la Secretaría de Educación dispuso otros puntos de atención para aquellas familias que no tienen acceso a Internet: pueden acercarse a los Supercades de Bosa, Américas, Suba y 20 de Julio y a los Cades de Patio Bonito, Gaitana y Zona Franca. También se cuenta con atención personalizada en los Centros Locales de Atención a Víctimas – CLAV para la población víctima del conflicto armado.
Para las niñas y los niños entre los 0 y los 3 años y 11 meses de edad, la Secretaría Distrital de Integración Social brindará atención a través de sus subdirecciones locales. (Más información en www.integracionbogota.gov.co)
Para el proceso los padres de familia necesitan el documento de identidad del estudiante y de los padres de familia, así como un recibo de servicio público y registrar en el formulario un teléfono celular y correo electrónico, pues la Secretaría de Educación fortalecerá la comunicación con las familias durante las diferentes etapas del proceso de matrícula.
La asignación de cupos se realiza de manera transparente a través del Sistema de Información de Matrícula, priorizando la población en condición de discapacidad, víctimas de conflicto armado, vulnerabilidad, unificación de hermanos y la distancia del colegio con el lugar de residencia.
Los resultados de asignación de cupos comenzarán a publicarse a partir del 18 de octubre de este año.

No hay comentarios: