jueves, 25 de agosto de 2016

80 años del Teatro El Parque



El próximo domingo 28 de agosto del 2016 en el corazón del Parque Nacional Olaya Herrera se le cantará el feliz cumpleaños al primer teatro infantil en Colombia.

En 1936 en manos del arquitecto Carlos Martínez inicio el gran sueño convertido en realidad, un escenario que ofreciera cultura, recreación y sano esparcimiento dirigido especialmente a público infantil, que para la época no existía en Colombia ni en América Latina. Desde entonces cada ladrillo levantado sería un peldaño más cerca para que títeres, marionetas y grupos teatrales pudieran recobrar vida y tener una morada.
Poco tiempo después el mágico Teatro Cultural del Parque Nacional como se llamara en esa época, abriría sus puertas para que tanto niños como adultos disfrutaran de las actividades desarrolladas cada ocho días con muñecos, juguetes, cuadros musicales entre otros, acompañados de proyección de películas y clases para que los niños aprendieran actuar.
La única compañía de marionetas que se presentaba en el Teatro Nacional era la de Angulo, porque allí iban todos los días, de martes a sábados, los niños de las escuelas que se inscribían y la Compañía toda era paga por el Ministerio de Educación. Los sábados en la mañana había función y en la tarde se presentaba una película. Los domingos se hacían de nuevo funciones de marionetas para los niños que fueran al parque”, texto del libro Teatro El Parque, Una historia de ocasos y amaneceres.
Desde esa tiempo se han tejido cientos de historias guardadas dentro del gran baúl de los recuerdos como el mejor de los tesoros, el cual será abierto para conmemorar los 80 años de este gran escenario, que hoy es llamado Teatro El Parque. Una gran fiesta con la Banda PAPAYASERA La Pepa del Mamoncillo, Cajas Mágicas y la obra “Médico a Palos” dirigida por Mario escobar.
Directores, grupos, niños, vienen y van, personajes que fueron y siguen escribiendo la historia de este escenario que hace parte de los Equipamientos Culturales del Instituto Distrital de las Artes IDARTES, hoy Teatro El Parque coordinado por Germán Escallón y todo un equipo humano que trabaja diariamente por brindar a la ciudadanía una programación acorde a las necesidades de nuestra sociedad.
El telón se subirá el próximo 28 de agosto del 2016 desde las 12:00 del medio día para celebrar 80 años de tradición e historia con la siguiente programación:

1:00 p.m. Banda Papayasera La Pepa del Mamoncillo
3:00 p.m. Obra “El Médico a Palos” dirigida por Mario Escobar

La boletería se puede adquirir en las taquillas del Teatro El Parque
Niños y Niñas de 0 a 2 años no pagan
Niños y niñas de 2 a 13 años $2.000

Niños y niñas de 13 años en adelante y mayores $6.000e de


¡Te Esperamos!

No hay comentarios: