viernes, 8 de julio de 2016

Ya casi llega Bogotá Robótica y usted no se la puede perder

Bogotá, junio 23 de 2016. 
La más grande muestra de robótica en la capital se abre paso con el evento que se realizará a finales de junio en el Planetario Distrital: Bogotá Robótica.
Este evento es organizado por la Alta Consejería de las TIC, el Planetario de Bogotá y la Secretaría de Educación, quienes impulsan la tecnología robótica con el objetivo de posicionar a Bogotá como una ciudad más incluyente e inteligente.
Iván Mauricio Hernández, asesor técnico de la Alta Consejería TIC, manifiesta que en Bogotá Robótica se mostrarán innovaciones diseñadas por estudiantes en las aulas.
“Esta vez centralizamos un poco más los proyectos y le estamos dando más motivación a los estudiantes para que se emocionen con la tecnología“, aseguró.

Imágenes integradas 1

Pero no será un sencillo evento colegial, según el experto: “Estamos también trayendo público especializado más allá del colegio, para mejorar el impacto y que se emocionen por la tecnología“.
Un primer gran foro sobre robótica se realizará en la ciudad este 29 de junio, en el Planetario de Bogotá, cuya apertura estará a cargo de Sergio Medina, Alto Consejero para las TIC.
En las conferencias se podrá contra con la participación de Germán Puerta Medina, uno de los más destacados astrónomos de Bogotá.
Así mismo estará presente el ingeniero Jorge Reynolds, colombiano creador del primer marcapasos en 1958.
“Él tiene un proyecto muy interesante  que va a presentar. Lo que demostrará es que con drones se puede dar atención de nivel urgente a personas que tengan algún tipo de afección cardíaca. El dron se movería rápidamente a algún sitio mientras llegan los paramédicos, haría el monitoreo y en caso tal se haría la intervención si se requiere”, explicó.
En el marco del foro se realizará una exposición del diseño de drones que han elaborado estudiantes, como propuesta para la prevención y atención de emergencias.

No hay comentarios: