martes, 19 de julio de 2016

Ser veterinarios por un día, grandes aventuras para niños en la Feria de las Colonias

Granjas interactivas para niños que asistan a la Feria de las Colonias
  
ü  Los pequeños veterinarios podrán examinar, acariciar y alimentar a conejos, curíes, ponys y ovejas de tierra caliente, también conocidas como Camuros.
ü  El objetivo de las granjas ubicadas en la Plaza de Banderas de la Feria de las Colonias en Corferias, es ofrecer a los pequeños asistentes la posibilidad de interactuar con los animales.

Bogotá, julio de 2016. Los niños también tendrán actividades especiales durante la Feria de las Colonias. Se trata de dos granjas interactivas organizadas en la Plaza de Banderas. En una de ellas, los más chicos tendrán la oportunidad de desempeñarse como veterinarios por un día, y serán los encargados de examinar, acariciar y alimentar a pequeños conejos, curíes y ovejas de pelo o de tierra caliente, también conocidas como camuros. 

En la otra, conocerán distintas razas de conejos, patos y pollos y aprenderán las características y los cuidados especiales que se deben tener con cada una de las razas presentes en la muestra.

El objetivo de las dos granjas es estimular la interacción de los niños con los animales, e inculcarles la importancia de cuidarlos y respetarlos. Es un espacio diseñado especialmente para los pequeños. Ellos son los protagonistas de su propia aventura en la que compartirán con animales reales.

Como verdaderos veterinarios

Para garantizar una excelente organización y la participación de todos los pequeños que quieran tomar el rol de veterinarios, se distribuirán en grupos de seis integrantes, vestirán batas y manejarán estetoscopios para escuchar los latidos de los animalitos. Estarán siempre acompañados por zootecnistas y personas entrenadas en el manejo de los animales.  
 
Según Luis Carlos Larrota, director de eventos del parque temático Finkana, “con la propuesta de veterinario por un día, queremos involucrar a los niños en el cuidado y bienestar de los animales y acercarlos a ellos. Sabemos que no es fácil que los niños de la ciudad tengan la oportunidad de verlos, tocarlos o abrazarlos, y nosotros queremos ofrecérsela”.

Por su parte el intendente de policía de Cundinamarca, Arley Velásquez, indicó que: “con la granja organizada por la policía de Cundinamarca, queremos mostrar los modelos de granjas autosostenibles, como las que ya funcionan en Silvania y Tabio y con las que inculca que desde muy temprana edad se puede y se debe tener contacto con la naturaleza a través de los animales. Ese contacto desarrolla valores en la sociedad”.

Hasta el 24 de julio los asistentes a la Feria de las Colonias, evento cuyo objetivo es integrar a las familias y contagiarlos de la diversidad colombiana, podrán vivir la experiencia de ser veterinarios por un día.

No hay comentarios: