viernes, 29 de julio de 2016

Secretaría de Hacienda Distrital participa en Jornada de Mejoramiento del Espacio Público en Bogotá

 

·         Funcionarios de la entidad sumarán esfuerzos para conmemorar este día especial, concebido para embellecer y recuperar importantes zonas de la capital colombiana. Causa común.

Bogotá, julio 29 de 2016. Este sábado 30 de julio, Bogotá celebra el Día del Espacio Público, una ocasión inmejorable para los ciudadanos que quieran poner su grano de arena a la ciudad, en beneficio de todos. Por esa razón, la Secretaría de Gobierno invitó a colegios, universidades, asociaciones de vecinos, sectores público y privado y ciudadanía en general, a sumarse a la primera Gran Jornada de Mejoramiento del Espacio Público.
Será un día de mejoramiento de parques, vías y fachadas -comprendida en la campaña #MiEspacioEsBogotá- y otro de los esfuerzos de la Administración Peñalosa por promover una cultura ciudadana democrática en el uso y cuidado del espacio público. Con estas acciones, lo que se pretende es garantizar a los bogotanos acceso a entornos más limpios, libres y, por ende, más seguros.
La Secretaría de Hacienda Distrital se unió a esta causa con el respaldo de sus funcionarios, que apoyarán este sábado la limpieza y arreglo de la zona alrededor del puente de la calle 26 con carrera 30 (costado norte-Localidad Teusaquillo). La actividad –en la que pueden participar los ciudadanos que quieran colaborar- iniciará a partir de las 8:00 de las mañana, para conmemorar este día especial y darle así el mejor regalo a la capital del país, previo a su cumpleaños número 478.
“La ciudad debe saber que haremos una limpieza general en el puente y su zona aledaña a partir de las 8 de la mañana y que están invitadas todas aquellas personas interesadas en colaborar. Quitaremos la publicidad y se pintarán los grafitis”, explicó Beatriz Elena Arbeláez, secretaria de Hacienda Distrital, entidad que convocó a todos sus funcionarios a participar, y que pondrá a su disposición los implementos necesarios para cumplir eficaz y eficientemente esta noble labor.

El puente de la calle 26 con carrera 30 es uno de los 50 lugares escogidos por la Secretaría de Gobierno, para intervenir y recuperar, dentro de la celebración del Día del Espacio Público, y constituye otro de los esfuerzos de la Administración del alcalde Enrique Peñalosa por motivar a los capitalinos a que se apropien de los espacios de la ciudad y ayuden a mantenerlos limpios.

No hay comentarios: