viernes, 8 de julio de 2016

NIÑOS DE CUARTO DE PRIMARIA REALIZAN VÍDEO PARA EL ARTISTA LITTLE PEPE

Clan Bosa

Pequeños entre los 8 y 10 años de edad fueron actores, productores, camarógrafos, escenógrafos, realizadores y editores del vídeo para la canción “La educación es la llave” del artista español Little Pepe.
“La educación es la llave que te abrirá las puertas
estudia los números y también las letras
apóyate siempre en maestros y maestras
aprende en la escuela todo lo que enseñan”
Estos pequeños realizadores estudian Audiovisuales en el Clan Bosa San Pablo de Idartes, como parte de su currículo escolar, y cada semestre presentan los resultados de su trabajo en un evento llamado Parada Artística, jornada que dura un día y en la que se reúnen a todos los colegios del distrito que hacen parte del programa.
Esta VI versión de la Parada, que se realizó el pasado mes de junio, cerró con el emotivo vídeo de la canción “La educación es la llave” proyectado en la tarima ubicada en el Parque Nacional ... El vídeo inicia con un voz en off haciendo el conteo 5, 4, 3, 2, 1, Grabando! A partir de ahí se vienen 5 minutos cargados de reggae, niños bailando, tomas de otros estudiando y una mezcla de detrás de cámaras de la producción, en donde se evidencia el gran talento de los niños del Colegio Carlos Albán Holguín.
Pero el talento va más allá de la dirección y la actuación de los pequeños que aparecen en el vídeo, los estudiantes de audiovisuales desempeñaron roles de productores, camarógrafos, escenógrafos, realizadores y editores, guiados por la artista formadora Andrea Albornoz, quien fue además la artífice de que Little, autor de la canción, les enviará un saludo que fue incluido al final de la pieza audiovisual.
“En los centros de enseñanza no solo hay conocimiento, en ellos se guarda toda nuestra esperanza para una juventud que se levanta y anda” esta frase hace parte de la letra compuesta por Little Pepe, artista malagueño conocido internacionalmente en el género del reggae y quien también realiza un trabajo en cultura y educación con los niños de España, motivado por su papá que es maestro.
Pepe cuenta con una trayectoria internacional de 5 giras por Latinoamérica: Chile, Colombia, México, Venezuela y Panamá, donde se ha presentado con grandes de la escena como Kafu Banton (Panamá),Taïro (Francia), Ward 21 (Jamaica), entre otros.
En los Clan - Centro local de artes para la niñez y la juventud – dirigidos por Idartes se realiza formación en seis áreas artísticas y cuenta con tres líneas de atención: Jornada única, Súbete a la Escena y Manos a la Obra.
Más información sobre el Clan: www.clan.gov.co

No hay comentarios: