lunes, 25 de julio de 2016

Loa Nadie, seleccionada en FESTIVAL DE CINE DE VENECIA

youtubeinstagramtumblrfacebook
 
La ópera prima de Juan Sebastián Mesa, producida por Alexander Arbeláez y José Manuel Duque, LOS NADIE, ha sido seleccionada para hacer parte de la edición 31 de la Semana de la Crítica, sección paralela del 73º Festival Internacional de Cine de Venecia, convirtiéndose en la primera película colombiana en la historia en participar de este importante espacio.
En Italia se sabrá por qué Todos somos nadie.
ESTRENO NACIONAL 15 SEPTIEMBRE
 
 La travesía de Pipa, Camilo, Ana, Manu y ‘El Mechas’, Los nadie, llega a Italia del 31 de agosto al 10 de septiembre para representar por primera vez a Colombia, siendo parte de la Selección Oficial de la trigésimo primera edición de la Semana de la Crítica, sección paralela al Festival Internacional de Cine de Venecia, uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo entero.

Los nadie llenarán de música y libertad a Venecia, en donde competirán, con los demás seleccionados en la Semana y por el Festival, por el premio León del Futuro – Premio Luigi De Laurentiis a la Mejor Ópera Prima que entrega 100.000 dólares; también buscarán llevarse el Premio de la Audiencia de la Semana de la Crítica – Circolo del Cinema di Verona, consistente en 5.000 euros, y el premio Mario Serandrei – Hotel Saturnia a la mejor contribución técnica.

Después de inaugurar la edición 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI -, ser parte de la edición 27 de Cine en Construcción en Toulouse, Francia, y ganar el WIP LATAM del Santiago Festival Internacional de Cine – SANFIC- y el estímulo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- en la categoría de postproducción de largometraje, la ópera prima del antioqueño Juan Sebastián Mesa, producida por Alexander Arbeláez, José Manuel Duque y la empresa Monociclo Cine, buscará contagiar al público italiano y los asistentes del festival del deseo de libertad y la constante búsqueda de sentido que hacen que todos seamos nadie.
 
Venecia
 En sus tres décadas de existencia, la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Venecia se ha consolidado como un espacio esencial en el descubrimiento de talentos cinematográficos ascendentes. Directores de la talla de Abdellatif Kechiche, Harmony Korine y Pablo Trapero, han exhibido sus óperas primas en esta plaza de exhibición, organizada por la Unión Nacional Italiana de Críticos de Cine – SNCCI –, por sus siglas en italiano, la cual ha sido parte esencial para que continúen en prolíficas y exitosas carreras.

La Selección Oficial de la Semana de la Crítica se compone exclusivamente de siete óperas primas cuidadosamente escogidas, provenientes de todo el mundo, las cuales cuentan con un día de la semana dedicado a su exhibición. Por primera vez, una producción colombiana entra en este selecto grupo y podrá verse en este espacio en Venecia. La decimoprimera edición se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre del presente año, paralelamente a la versión 73 del Festival Internacional de Cine de Venecia, evento cinematográfico clase A que comparte importancia con la Berlinale, Cannes y el Festival de Cine de San Sebastián.
 
 Amores, odios, promesas rotas y cinco hermanos de calle que se conocen en medio de una ciudad hostil. Los nadie, jóvenes unidos por las ansias de viajar, encuentran en el arte callejero y la música, el lugar donde refugiarse y una oportunidad para escapar.

No hay comentarios: