viernes, 8 de julio de 2016

Llega el Ciclo Audiovisual Ventanas a Rio a la Cinemateca

Más que playas y cerros, esta es la consigna con la que este año la Embajada del Brasil y la Cinemateca Distrital abren Ventanas a Rio: un ciclo audiovisual con cinco largometrajes y un documental, todos filmados en la ciudad maravillosa. La muestra presenta a Rio de Janeiro como una atracción cultural y un escenario cinematográfico, con una población local encantada por el deporte y la vida al aire libre. Sus paisajes naturales son propícios para las actividades culturales y para recibir los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016, los primeros a realizarse en América del Sur.
Dentro de la selección se encuentra el documental Damas do Samba; de Susanna Lira (2015) y los largometrajes Bem Casados de Aluízio Abranches (2015), Malu de Bicicleta; de Flávio Tambellini (2010), Era uma vez…; de Breno Silveira (2008), Rio, Eu Te Amo; de Stephan Elliot, Paolo Sorrentino, Im Sang-Soo, Carlos Saldanha, Nadine Labaki, José Padilha, Guillermo Arriaga, Andrucha Waddington, Fernando Meirelles, John Turturro, César Charlone y Vicente Amorim (2014) y Campo Grande; de Sandra Kogut (2016) filme que dará apertura al ciclo.
La inauguración se llevará a cabo en la Cinemateca Distrital (Carrera 7 No. 22-79, Bogotá), el viernes, 8 de julio a las 6: 30 p.m.

No hay comentarios: