jueves, 21 de julio de 2016

“LAS LISTAS” EN TEMPORADA DE RE-ESTRENO EN EL ESPACIO ODEÓN

“Jamás hubo tantos artistas y tan poco arte”

¿Qué pasaría si todo el mundo fuera artista, y cada vez, menos gente hiciera “cosas útiles”? Esta es la premisa de la que parte la nueva producción del Espacio Odeón, pieza teatral protagonizada por Nicolás Montero, Jhon Alex Toro y Hernán Cabiativa. LAS LISTAS, basada en el texto original del argentino Julio D. Wallovits, bajo la dirección del español Marc Caellas, que estará en temporada con un nuevo elenco a partir del 10 de agosto en el Espacio Odeón. 


En un futuro no muy lejano, donde todos son artistas y nadie trabaja por necesidad, el mundo está por colapsar. Ya no quedan carniceros, panaderos, agricultores, ni médicos. Todos están consagrados al arte, pero todos podrían morir de inanición. En LAS LISTASun escritor (Nicolás Montero) y un músico (Jhon Alex Toro) reflexionan con humor sobre un mundo en el que nunca hubo tantos artistas y tan poco arte, mientras repasan obsesivamente las listas de todos los alimentos que se han agotado y esperan que el último campesino que queda en la zona (Hernán Cabiativa) les traiga algo de comer…
El mundo que construye esta obra es totalmente imaginario. Un mundo en el que todas las personas se han convertido en artistas, un mundo donde todos quieren lograr la fama. La pieza es una tragicomedia de pequeño formato, una crítica feroz y divertida de la figura y el concepto de los creadores. "El tema es que hay mucha gente que posa de artista, que piensa que es asunto de ser cool: hay una cultura de la celebrity", agrega el director y continua: "Me gustan la ambigüedad entre la ficción y no ficción y que la gente no sabe si son personajes o son versiones decadentes de ellos mismos”.
Con un ambiente minimalista y una escenografía sobria, en LAS LISTASactores y público entran en sintonía gracias a un texto inteligente y grandes interpretaciones. Casi hora y media para disfrutar de una obra trabajada con exquisitez, calidad y precisión, con la  producción del Espacio Odeón, sala concertada del Ministerio de Cultura y el apoyo del Grupo Éxito.
Marc Caellas es escritor, director y dramaturgo de origen español que durante los últimos años se ha destacado en la escena nacional con las obras: Notas de Cocina, Haberos Quedado en Casa Capullos, Los Críticos También Lloran, Cuento Mi Vida y una versión anterior con diferente elenco de LAS LISTASen 2012 y 2013. A nivel internacional, ha dirigido La Cena estrenada en una galería de arte en Miami, El Amor de Fedra estrenada en una casa abandonada del Country Club de Caracas; Los Críticos también lloran presentada en Mérida, Barcelona, Madrid, Estocolmo, Sao Paulo y Río de Janeiro, Entrevistas Breves con Escritores Repulsivos estrenada en la Fundación Tomás Eloy Martínez de Buenos Aires, La Conferencia Final, estrenada en el Festival de la Lectura de Chacao, en Caracas y Cuerpo Serrano Guiris Go Home estrenadas en Barcelona.

LAS LISTAS
De miércoles a sábados a las 8:00 p.m. 
A partir del 10 de agosto.
$30,000 silletería general; $20,000 estudiantes con carné vigente y 3ra edad
Lugar: Espacio Odeón
Carrera 5 # 12C-73, edificio del Antiguo Teatro Popular de Bogotá
Reservas en 743.7064 – 320.888.5914
Boletería por TuBoleta o en la taquilla del Espacio Odeón
FB: Espacio Odeón   TW:@espacioodeon   INS:@espacioodeonbog

No hay comentarios: