lunes, 25 de julio de 2016

LA SELECCIÓN JUVENIL DE BOGOTÁ CASIFICÓ INVICTA A LA FASE FINAL

BOGOTA JULIO 24 DE 2016.- La selección  Bogotá, se clasificó de manera invicta a la etapa final del campeonato nacional juvenil de futbol luego de golear 5-0 al representativo de Córdoba en la última fecha de la semifinal y terminar en el primer lugar del grupo uno que se disputó en el club la Fortaleza en la capital de la república. Tolima y Huila, segunda y tercera respectivamente, son las otras dos selecciones que obtuvieron cupo para disputar la última fase del campeonato la cual podría tener como sede a la ciudad de Medellín del 8 al 14 de agosto. Caldas, Antioquia y Santander también obtuvieron su paso a la fase final al ocupar los tres primeros puestos en el grupo dos que se jugó en la capital antioqueña.

BOGOTÁ GOLEA A CÓRDOBA Y TERMINA PRIMERA DEL GRUPO UNO
El seleccionado bogotano, no tuvo mayores inconvenientes para superar a su similar de Córdoba, a pesar de mostrar por pasajes del partido problemas de tipo defensivo y adolecer de un  adecuado manejo en la zona de volantes. La calidad de sus jugadores, no se discute pero se necesita mejorar la continuidad, la contundencia y el equilibrio de un equipo que dispone de un gran grupo de futbolistas que sin lugar a dudas dará de que hablar en la fase final.
En el último juego ante Córdoba, muy temprano Camilo Charria, a los 8 minutos del primer tiempo de tiro penalti puso a ganar a Bogotá. Se pensaba en ese momento que el seleccionado capitalino no tendría mayores inconvenientes para ganar de manera fácil el encuentro. Pero no fue así, tal vez el estar ya clasificados, el haber hecho algunas variantes en la titular hizo que el equipo en el primer tiempo se volviera impreciso en los pases y no tuviera la continua presencia de sus atacantes en la portería rival, esto permitió que los cordobeses tuvieran la posesión de la pelota y generaran jugadas interesantes que tenían algún tipo de peligro para la zaga capitalina.
Al Minuto 30 el árbitro Jorge Jiménez del Meta  decreta una pena máxima a favor del seleccionado de Córdoba, pero el arquero Elson Mosquera, se luce y detiene el lanzamiento desde el punto penalti enviado por el jugador Andrés Berrio.
Los quince minutos restantes de la primera parte se desarrollan en la misma tónica que la primera media hora. Los equipos se van al descanso con el 1-0 a favor de los muchachos de Bogotá´.
En la etapa complementaria el arquero Elson Mosquera, volvió a impedir que el seleccionado de Córdoba, emparejara el juego al salir airoso en un mano a mano con el atacante Richard Pérez, cuando el reloj marcaba el minuto seis.
A partir del minuto 10 del segundo tiempo todo fue de Bogotá. La charla de Ramón Montaño y Juanito Moreno en el entretiempo y las modificaciones surtieron el efecto esperado y los capitalinos apabullaron a su rival. Camilo Charria, conseguía el segundo gol para Bogotá.
Mateo Castaño, quien había ingresado en reemplazo de Sebastián Navarro, logra  al minuto 31 aumentar la cuenta para los capitalinos. Sin lugar a dudas el ingreso de Mateo, hizo que el equipo generara más fútbol.
Camilo Charria, consigue el tercer gol en su cuenta personal y el cuarto para Bogotá a los 41 minutos y Sebastián Pedroza, después de desperdiciar varias ocasiones de anotar logra con su gol colocar cifras concretas al marcador al convertir el quinto y definitivo gol al minuto 43 para un contundente 5-0.
FORMACIÓN DE BOGOTÁ ANTE CÓRDOBA
PORTERO:
13 Andrés Gutiérrez (Millonarios)
DEFENSA:
Lateral Derecho 21 Cristian Andrade (Millonarios)
Defensa central 5 Felipe Villegas (Santa Fe)
Defensa central 2 Diego Ardila (Fortaleza)
Lateral Derecho  17 Jainer Lucumi (Millonarios)
VOLANTES DE PRIMERA LÍNEA:
8 Luis López (Santa Fe)
28 Sebastián Navarro (Millonarios)
VOLANTES DE SEGUNDA LÍNEA:
6 Sebastián Valbuena (Equidad)
10 Sebastián Pedroza (Santa Fe)
DELANTEROS:
18 Carlos A. Rojas (Fortaleza)
11 Camilo Charria (Real Academia Maracaneiros)
CAMBIOS:
26 Santiago Rojas por 21 Cristian Andrade
7 Mateo Castaño por 28 Sebastián Navarro
9 Dandy Fernando Choles por 18 Carlos A. Rojas
GOLES:
Camilo Charria 9 pt. – 10 st – 41st
Mateo Castaño 29 st
Sebastian Pedroza 43 st

EXPULSADOS:
No hubo

DT Ramón Montaño

ARBITROS:
Central: Jorge Jiménez – Meta
Uno: Jonathan Ballesteros - Santander
Dos: Jerson Joropa – Casanare -
Emergente: Harold Fontecha - Bogotá

HUILA LOGRÓ REMONTAR EL MARCADOR ANTE RISARALDA  Y CLASIFICA A LA FINAL
El primer partido de la última jornada resultaba ser el más atractivo debido a que las selecciones de Risaralda y Huila definían el tercer cupo del grupo uno. El conjunto “matecaña” estaba obligado a ganar para acceder a la siguiente ronda, mientras que los “opitas” con tan solo empatar pasaban a ronda final.
El profesor Fabián Cuellar, técnico del seleccionado del Huila diseño un libreto de tal manera que su equipo no se metiera atrás a defender el resultado. En los primeros 15 minutos, sus dirigidos crearon tres opciones claras de gol, una de ellas impulsada por Jacobo Arango, que se estrelló en el palo.  Pasado ese primer cuarto de hora Risaralda logra nivelar el juego e incursionar en los predios defendidos por el arquero Brayan Pastrana, que se ve forzado a exigirse al máximo para evitar la caída de su valla, el palo también le colaboro para impedir la anotación.
Sin embargo a la altura del minuto 33 de esta primera parte, una falla defensiva del Huila en donde no se logra  evacuar un balón de su campo le permite a Jhon Stiven Quinto, uno de los buenos jugadores que mostro el torneo impactar de media distancia y derrotar al golero huilense de potente remate desde fuera del área.
El gol cayó como un baldado de agua fría y el equipo mermo su accionar dentro de la cancha. Por fortuna llegó el final del primer tiempo y con él la posibilidad de  replantear  el juego.
Consciente de la necesidad de igualar el marcador salió de nuevo a la cancha, el equipo huilense.  El partido se torna de ida y vuelta, se nota la tensión.  A la altura del minuto 10 Cristian Hernández, de golpe de cabeza logra nivelar las acciones y establecer el 1-1 que clasificaba al seleccionado del Huila. El profesor Juan Carlos Díaz, Técnico de Risaralda realiza algunos cambios y su equipo se lanza al ataque en busca de una segunda anotación, pero encuentra muy bien parada a la defensa rival que impide al igual que su arquero que esto suceda.
Sobre el minuto 25 llega la segunda anotación del Huila a través del volante Alejandro Mosquera, quien en una jugada rápida de defensa a ataque logra impactar un balón de media distancia y vencer la portería de Oved Yesid Castro, para establecer el marcador 2-1 a favor del seleccionado del Huila. Resultado que defendió muy bien para quedarse finalmente con una victoria y con ello la clasificación…

No hay comentarios: