viernes, 29 de julio de 2016

La gastronomía de las Plazas de Mercado se toma el XX Festival de Verano

Bogotá, 28 de julio de 2016. Del 30 de julio al 7 de agosto de 2016, en el Parque Simón Bolívar, comerciantes de las Plazas Distritales de Mercado, administradas por el IPES, presentarán una variada muestra gastronómica con más de 50 productos típicos de diversas regiones del país.
Tamales tolimenses, lechona, hallacas, carimañolas, kipes, arepas de choclo, rellenas y boyacenses; fritanga, gallina campesina, ceviche, arroz endiablado y comidas rápidas, entre otros, hacen parte de la gran oferta de alimentos que los comerciantes presentarán para el deleite de los visitantes, quienes también podrán degustar deliciosos postres, dulces, chocolates, galletas, obleas, ensaladas de frutas y el genuino jugo de yuca.
Los comerciantes estarán acondicionados en carpas adecuadas para garantizar el manejo adecuado de los alimentos. Su participación se llevará a cabo en las siguientes fechas:
  • El 30 y 31 de julio: Parque Simón Bolívar, frente al templete, entrada 4 por la calle 63
  • El 6 y 7 de agosto: Parque Simón Bolívar frente al templete, entrada 4 por la calle 63
Imágenes integradas 1
La muestra gastronómica, que será llevada directamente desde las plazas de mercado al Parque Simón Bolívar, estará acompañada por Bancompartir, con un stand de servicios y educación financiera, así como actividades recreodeportivas para adultos y niños, con pintucaritas, globos de diferentes figuras y la música que hace parte de la programación del Instituto Distrital de Recreación y Deporte-IDRD.
Los expositores previamente recibieron capacitación en manejo e innovación de producto, buenas prácticas de manipulación de alimentos, comercialización, producción y distribución, para garantizar la inocuidad en los productos.
El Gobierno de la Bogotá Mejor para Todos, a través del IPES, busca posicionar el patrimonio gastronómico y turístico de la ciudad que históricamente ha estado representado en las plazas de mercado, pues los productos que se comercializan en estos espacios fomentan la economía campesina y la soberanía y seguridad alimentaria de la ciudad.

No hay comentarios: