miércoles, 27 de julio de 2016

La cultura en Bogotá

BOGOTÁ ES DEPORTE Y RECREACIÓN



Comienza el Festival de Verano

Más de 60 actividades gratuitas harán parte del Festival de Verano, el certamen recreodeportivo más grande que se realiza en Bogotá. La versión número 20, que comienza este sábado 30 de julio en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, incluye novedades como un show de nado sincronizado, la presentación del ballet acuático de Cuba, una carrera de drones, salto nocturno de esquí y una exhibición de rugby.


BOGOTÁ ES LITERATURA



Se ilumina la Virgilio Barco

Con un bicirrecorrido por el circuito que circunda la Biblioteca Virgilio Barco, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa inaugurará este miércoles 26 de julio a las 7 de la noche la nueva iluminación con que cuenta el centro cultural.


BOGOTANITOS



Regresaron los “ConSentidos” al Gaitán

Todos los domingos, hasta el próximo 27 de agosto, regresa al teatro Jorge Eliécer Gaitán la tradicional franja “ConSentidos”, con programación especial para los más pequeños y sus familias.



Nuevo espacio para la primera infancia en Engativá

El laberinto es el nombre del espacio adecuado para la primera infancia que el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, inauguró en días pasados en la localidad de Engativá. Los espacios adecuados se encuentran ambientados con una temática particular que busca llevar a los niños a vivir experiencias artísticas que incentivan la imaginación, la creatividad e involucran todos los sentidos.



BOGOTÁ ES PATRIMONIO



Convocatorias para trabajar por el patrimonio de Bogotá

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) abrió la convocatoria para estudiantes universitarios que quieran hacer sus pasantías en la entidad durante este segundo semestre. Los interesados podrán apoyar y hacer investigación en áreas como la Subdirección Técnica de Intervención, la Subdirección de Divulgación, el Museo de Bogotá, la Oficina de Contenidos y Prensa y el Plan de Manejo y Protección del Centro Histórico.

BOGOTÁ ES DIVERSIDAD



Convocatoria de apoyos para proyectos locales

Los días 1 y 2 de agosto se llevarán a cabo las jornadas informativas de la convocatoria de Apoyos Concertados para la realización de proyectos en las casas de la cultura, cuyas propuestas se recibirán el jueves 18 de agosto entre 7:30 de la mañana y 4:30 de la tarde en la sede de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

No hay comentarios: