miércoles, 27 de julio de 2016

GRAN MARATÓN DE DIBUJANTES Y CARICATURISTAS EN BOGOTÁ


El sábado 6 de agosto en una jornada que se realizará en horas de la tarde, de 2 a 6 p.m., los residentes de Bogotá presenciarán un espectáculo artístico en la Plazoleta de Las Nieves. El organizador es Idartes desde su Gerencia de Artes Plásticas y los artistas participantes se inscribieron previamente en la convocatoria pública para aplicar a uno de los estímulos del Instituto.



Desde el año 2013 la Gerencia de Artes Plásticas de Idartes tiene en su portafolio de estímulos el concurso: Premio de Caricatura Fiesta de Bogotá, con el que busca construir un espacio de circulación y reconocimiento del dibujo, la caricatura y las artes gráficas en Bogotá. La maratón se realiza en la Plazoleta de las Nieves en el marco del cumpleaños de la capital y convoca a 30 artistas.



Los 30 participantes radicaron su propuesta en el mes de junio pero será en la maratón donde la desarrollarán, ese día al llegar a la Plazoleta de Las Nieves cada artista escogerá una de las categorías temáticas con la que participará: caricatura de fisonomía, caricatura de opinión e historieta, además recibirá por parte del Idartes un kit básico de material de dibujo para la ejecución de la obra.



Los jurados no anunciarán a los ganadores ese mismo día, la dinámica del concurso publicará los resultados en la página de Idartes www.idartes.gov.co el próximo 23 de agosto, el valor de la bolsa concursable es de $13.500.000 mil pesos (Trece millones quinientos mil pesos), que será distribuida entre los ganadores. 

No hay comentarios: