jueves, 28 de julio de 2016

Gran Jornada Pro Recuperación Río Fucha

Bogotá, julio 28 de 2016 / Este sábado 30 de julio la Localidad Antonio Nariño, en cabeza de su alcalde Eduardo Silgado Burbano, se sumará a la jornada #MiEspacioEsBogotá, en el marco de la celebración del Día del Espacio Público, y en la que se intervendrá la ronda del río Fucha entre las carreras 24 y 27 con el fin de garantizar un entorno más limpio y seguro.

“Este es un sector  que ha estado abandonado por más de diez años y que tiene presencia de habitantes de calle en cambuches, consumo de sustancias psicoactivas, culatas abandonas y manchadas por el smog y el hollín producto de la quema indiscriminada de llantas y cables, y proliferación de residuos sólidos”, Aseguró Salgado.
La jornada #MiEspacioEsBogotá es liderada por la Secretaría de Gobierno, y se realizará en todas las localidades de la ciudad con el apoyo del Departamento Administrativo del Espacio Público (DADEP), la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP), IDIGER, Acueducto, las Alcaldías Locales, contratistas y  funcionarios del Distrito, quienes contribuirán con  actividades como el retiro de basuras, lavado de fachadas y postes, limpieza y dragado.

Igualmente, #MiEspacioEsBogotá, también busca que los ciudadanos se sensibilicen frente a la importancia de hacer uso responsable del espacio público, su manejo y control como primeros veedores de su comunidad.
“Hacemos un llamado a todos los residentes a  que aporten a la transformación y embellecimiento del sector porque ellos son los primeros veedores del espacio público. El uso responsable y el control po parte de la ciudadanía es fundamental”, concluyó Silgado.
Día: Sábado 30 de julio de 2016
Hora: 6 am
Punto de encuentro: Cra 21 # 12 sur
                                 (Frente al Centro Comercial Social del Restrepo)

No hay comentarios: