martes, 19 de julio de 2016

Gatos campeones mundiales desfilarán este fin de semana en Feria de las Colonias

Durante dos fines de semana en Corferias
Gatos campeones mundiales desfilarán en Feria de las Colonias


ü  Cerca de 18 criadores de gatos reconocidos en Suramérica por la crianza de su raza le contarán a los visitantes cómo cuidar y alimentar los felinos.
ü  Colombia es el país con mayor trayectoria en la crianza de gatos seguido de Brasil, Argentina y Chile.

Bogotá, julio de 2016. Durante la Feria de Colonias que se llevará a cabo del 14 al 24 de julio en Corferiaspor primera vez se presentará una exposición felina con cerca de 35 gatos de toda Suramérica y que serán presentados a los visitantes en una pasarela de exhibición.

“Es la primera vez que se hace una exhibición de este tipo en el marco de la Feria de las Colonias. Para los fines de semana del 16, 17 y 23 y 24 de julio vamos a tener gatos colombianos que están en competencia, que están siendo ranqueados y que ya han sido campeones a nivel regional, conmemorados por The International Cat Association (TICA). Vamos a tener razas como el Maine Coon, los felinos domésticos más grandes del mundo. También tendremos muestra de gatos Bengalí, gatos exóticos, Siberiano, Scotish, Británico De Pelo Corto, Himalayos, Sphinx y Randoll. El país cuenta con los mejores gatos persas a nivel mundial que se exportan, incluso a países como Rusia y en la Feria de las Colonias tendremos exhibición de esta raza” explica Dora Castillo presidenta de Hataricoon Cat Club.

Colombia en el tema felino es reconocida a nivel mundial y es el país con mayor trayectoria en la crianza de gatos, seguido de Brasil, Argentina y Chile. “Nuestro país es un referente en la región, puntualiza Castillo”.

Durante los 2 fines de semana,  de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en el edificio conector salones 1, 2 y 3 de Corferias estarán en exposición los 35 gatos con una muestra de 12 razas que se crían en el país.


 “La gente va a poder interactuar con los gatos y preguntarle a los expertos. Los visitantes encontrarán un ring en donde cada criador expone su raza para que aprendan sobre sus cuidados y recomendaciones en cuanto a la alimentación, temperamento”, apunta Dora quien explica que cada vez más las personas están teniendo gato como compañía dado que es un animal totalmente independiente y su experiencia y la de expertos en el tema felino indican que la tenencia de felinos minimiza los niveles de estrés de las personas.

“Año tras años el número de gatos que salen a competencia va en aumento debido a que las familias cada vez la tienen como opción de mascota y se ha aumentado el número de adopciones“, puntualiza Castillo.

Además de la exposición felina por primera vez en la Feria de las Colonias habrá un espacio con actividades permanentes que permitirán a los visitantes recorrer, conocer y vivir Colombia. Se trata de Plaza de Banderas, un escenario múltiple donde el público asistente verá un estilo de media torta para apreciar las diferentes apuestas culturales del país, las cuales se irán rotando según las regiones.

No hay comentarios: