viernes, 29 de julio de 2016

Festival de Verano 2016: qué hacer, cómo, cuándo y dónde

Bogotá, 28 de julio de 2016. El próximo sábado 30 de julio arranca el Festival de Verano 2016. Durante 8 días los ciudadanos podrán disfrutar de actividades recreativas y deportivas de manera gratuita, como antesala para celebrar el cumpleaños número 478 de Bogotá.
Los parques Simón Bolívar, la Unidad Deportiva el Salitre, el Parque Recreo Deportivo el Salitre y el Parque Atahualpa serán los escenarios propicios para disfrutar de playa de verano, voleibol de playa, rugby, baloncesto, ajedrez, tenis de campo, tejo y muchos más deportes que practican los bogotanos.
El domingo 31 de julio se llevará a cabo una de las carreras más importantes de Latinoamérica: La Media Maratón de Bogotá. Esta carrera, orgullo de los bogotanos, es una de las citas anuales más esperadas por nacionales y extranjeros.
Este año competirán más de 1820 personas que se concentrarán en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar, para entrar en actividad física y recorrer los 21 kilómetros de carrera.
Una hora más tarde, se dará inicio a la media maratón recreativa que tiene un circuito de 10 kilómetros. Esta carrera es menos exigente y está pensada para que participen todos aquellos que quieren hacer ejercicio y disfrutar de este espacio de recreación.
Pero estas no son todas las actividades deportivas que trae el Festival de Verano. El jueves 4 de julio habrá ciclovía nocturna y a partir de las 4:00 p.m. habrá tarde de cine en el Parque de los Novios.
El avistamiento de aves será otro atractivo del Festival; se podrán apreciar distintas especies nativas el sábado 5 de agosto, a partir de las 7:00 a.m. en el Parque Simóm Bolívar.
En la Biblioteca Virgilio Barco se realizará un triatlón el domingo 7 de agosto a partie de las 7 de la mañana. Ese mismo día en el Parque Simón Bolívar se llevará a cabo el circo de cometas y salto de esquí nocturno, estos eventos iniciarán  a las 7 de la mañana y finalizarán a la 8 de la noche. 
Y como si esto fuera poco, el ballet acuático de Cuba estará brindando su espectáculo de danza clásica durante varios días del festival en el Complejo Acuático, a partir de las 4 de la tarde. 
Distintos escenarios, juegos lúdicos y deportes de alto-bajo y mediano impacto abren todas las posibilidades para la recreación y el esparcimiento.
Para el cierre del festival un concierto musical y un show de juegos artificiales se darán cita en el Parque Simón Bolívar, desde las doce del día. Pero no se ponga triste: si no puede asistir a ninguna de estas actividades, no se preocupe, puede disfrutar de otras programadas hasta el 15 de agosto, todas enmarcadas dentro de este festival.
Consulte la programación completa aquí.
Fiesta de Bogotá
Para cantarle a la ciudad en sus 478 años, la Orquesta Filarmónica estará acompañada de un concierto de música gospel y artistas nacionales le cantarán a la ciudad en el Parque Simón Bolivar, a partir de las seis de la tarde. 

No hay comentarios: