lunes, 25 de julio de 2016

Expertos inician trabajo de información y pedagogía sobre acuerdos de la Habana a través de foro en Bogotá


-Voceros de organizaciones sociales envían mensaje de conciliación y paz al Centro Democrático.
}-Participan como ponentes, José Vicente Kataraín Director de la Editorial Oveja Negra y quien fuera editor del nobel García Márquez. Hablará sobre el proceso de paz con ‘ETA’ en el país Vasco, y el proceso en Colombia.
-En representación de la Unión Europea estará, Va Breda Lee consejera política de esa organización mundial. También estará David Martínez de la Oficina de asuntos políticos de la embajada de Estados Unidos.
-También estarán,  Carlos Roberto Sáenz Director de Posconflicto del Sena y José Cuesta Novoa, vocero oficial de la Fundación cultural Simón Rodríguez.
 
Bogotá D.C., julio 25 de 2016. Expertos nacionales e internacionales, en un ejercicio pedagógico y de reflexión, en función de informar de manera correcta sobre los acuerdos de la Habana para el Sí a la Paz en el plebiscito, participarán este miércoles en el foro denominado ‘La Paz en Colombia, 25 años después de la Constitución del 91’.
“Este ejercicio de paz, es un instrumento didáctico para convocar al país para que todos participemos en el momento decisivo del plebiscito, otorgándole un Sí a la Paz, que debe ser entendido, como la necesidad de culminar adecuadamente esta etapa del proceso de paz que tiene que ver con la finalización de la guerra, tanto con las Farc, como esperamos que se consolide la mesa de negociación con el ELN”, manifestó el vocero oficial de la Fundación Cultural Simón Rodríguez, José Cuesta.
También envió un mensaje de paz al Centro Democrático, “Es la hora de la paz, es la hora de la vida; no hay lugar para enarbolar las banderas del odio, menos, exhibir camisas negras que son definitivamente símbolos de muerte, que queremos dejar atrás. A los sectores del Centro democrático les digo que, si finalmente sea cual sea la decisión que vayan a tomar de cara el plebiscito, asuman un comportamiento y actitud democrática para permitir que el proceso de discusión y participación en las urnas, sea respetado” puntualizó Cuesta Novoa.
El evento organizado por la Fundación Cultural Simón Rodríguez tendrá lugar este miercoles 27 de Julio de 8 a.m a 1:00 p.m. en el Centro Vasco ‘EUSKAL ETXEA’ ubicado en la Tranversal 16 A No. 45F-30 en la ciudad de Bogotá.  
 

No hay comentarios: