miércoles, 20 de julio de 2016

Esta es la forma cómo los colegios de Bogotá quieren transformar el mundo


Bogotá, 14 de julio de 2016. Este año se adelantará  una nueva versión ‘Simonu Bogotá’, una de las simulaciones más grandes de América Latina de la Asamblea de la Naciones Unidas, ONU, en la que participarán más de 170 colegios públicos y privados.
Este año, cerca de 2.000 niños y jóvenes de las diferentes instituciones y localidades de la ciudad hablarán sobre paz convirtiendo a Bogotá en un escenario de convivencia.
“Este es un proyecto demasiado poderoso que tiene el propósito de mover el mundo y transformar realidades. En este momento histórico en el que la paz está a la orden del día, debemos aportar construyendo buenas relaciones con nuestros estudiantes y maestros. Simonu, precisamente, es un escenario que marca la vida de sus participantes”, indicó la directora de Participación de la Secretaría de Educación, Isabel Fernández.
Simonu se llevará a cabo el próximo 26 y 27 de octubre con el fin de potencializar sus capacidades ciudadanas para la participación en el marco de la educación para la construcción de un país en paz.
Hasta el 8 de agosto estarán abiertas las inscripciones para los estudiantes que deseen participar en la iniciativa ejerciendo un rol de liderazgo como presidentes de comisión, secretarios generales, secretarios adjuntos y prensa.
El proceso se puede adelantar en la página web de la Secretaría de Educaciónwww.educacionbogota.edu.co.
“Para mí es un honor haber participado en los encuentros. Eso cambió mi vida, me ayudó a romper el hielo y a convertirme en la voz de muchos estudiantes que hoy, gracias a Simonu, son grandes profesionales y seres humanos ejemplares”, afirmó José Luis Esteban, estudiante de derecho y antiguo participante de las simulaciones de Naciones Unidas.
En estas jornadas los estudiantes asumen los roles que existen en las Naciones Unidas y, desde allí, plantean sus sueños, anhelos y propuestas para contribuir a un nuevo país.
“Es un proyecto muy relevante en la formación de nuestros niños y jóvenes y continuaremos potenciándolo en los próximos cuatro años”, expresó María Victoria Angulo, secretaria de Educación.

No hay comentarios: