martes, 26 de julio de 2016

El plan de Peñalosa para construir 40.000 viviendas


Bogotá, 26 de julio de 2016La administración del alcalde Enrique Peñalosa desarrollará durante el próximo año cuatro planes parciales de vivienda en diferentes localidades de la ciudad que brindarán 40 mil nuevas unidades de vivienda para los bogotanos.
Los planes parciales, que actualmente están en estudio de la Secretaría de Planeación, son:
  1. Parques de Occidente, ubicado en la antigua fábrica de Bavaria en el occidente de la ciudad.
  2. Triángulo de Bavaria, localizado en la avenida de las Américas con NQS.
  3. Usme Central.
  4. Tres Quebradas, en la localidad de Usme.
Imágenes integradas 1
Parques de Occidente se desarrollará en el terreno donde funcionaba la fábrica de cerveza Bavaria, frente al sector de Castilla. Es un área de 78 hectáreas donde se construirán 1.900 viviendas de interés social (VIS), 800 viviendas de interés prioritario (VIP) y 8.600 de otro tipo. Contará con 12 hectáreas de espacio público (incluyendo ciclorutas, alamedas y parques) y nuevos equipamientos.
Además facilitará la construcción de la prolongación de la Avenida Alsacia, que permitirá la conexión del occidente de la ciudad.
Imágenes integradas 2
Por su parte, Triángulo de Bavaria se construirá en la zona contigua al cruce entre la avenidas NQS y Las Américas, generando la renovación urbana de este sector de la ciudad. Allí se construirán 3.000 viviendas, 584 de ellas tipo VIS y se desarrollarán tres hectáreas para espacio público y equipamientos.
En la localidad de Usme se encuentran los proyectos Tres Quebradas y Usme Central. En una área de 180 hectáreas se proyectan 26 mil nuevas viviendas, además de nuevas vías (entre ellas la prolongación de la Avenida Caracas) y mejoramiento de los equipamientos públicos de esta zona del sur de Bogotá.
Además se desarrollarán proyectos en el sector de Entrenubes, donde se impulsará el proyecto Mirador de Entrenubes; y en San Cristóbal, donde se desarrollará el plan parcial El Consuelo.
Estos planes brindarán a la ciudad 40 mil unidades de vivienda tipo VIS, VIP y otros estratos, al igual que nuevos equipamientos, vías, ciclorrutas y espacio público para la ciudad.
“Los Decretos que adoptan estos planes parciales deben quedar listos este año y a partir del próximo se iniciarán las obras de urbanismo”, indicó el gerente de Metrovivienda, Wilben Palacios Barrera.
Con estos desarrollos se avanzaría notablemente en el cumplimiento de la meta propuesta en el Plan de Desarrollo Bogotá Mejor Para Todos, el cual busca brindar 150 mil nuevas viviendas para la capital.

No hay comentarios: