viernes, 8 de julio de 2016

CONVOCATORIA TALENTO TI

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX tienen abierta hasta el 7 de Agosto de 2016 una nueva convocatoria de Talento TI,  que busca beneficiar a más de 8.000 colombianos para que estudien carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria relacionadas con Tecnologías de Información y afines a través de créditos condonables que cubren hasta el ciento por ciento del valor de los estudios, estas convocatorias serán lanzadas semestralmente hasta el año 2018.

La idea es que más jóvenes le saquen provecho a los beneficios de la revolución digital y de esta manera fortalecer la industria TI con talento de calidad. El programa es fundamental para motivar a los jóvenes a estudiar estas carreras y hacer parte de un sector productivo que tiene el potencial para dinamizar el desarrollo económico y social del país. Es por eso que la FUNDACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN MATEO, ubicada en la ciudad de Bogotá,  está realizando una campaña de difusión nacional para que los interesados tengan la oportunidad de aprovechar estos recursos, allí se ofrecen programas para formar técnicos y tecnólogos en desarrollo de Software tanto virtual como presencial y técnicos, tecnólogos y profesionales en Ingeniería de Sistemas, no se les cobra inscripción y se les ofrece todo el apoyo para el proceso.

Para poder ampliar esta información gustaría poder agendar una cita con usted y así explicarle de manera más detallada como es el proceso a seguir para las personas interesadas y si es posible poder realizar una jornada de inscripción.

Contamos con su valiosa participación para que sean ustedes multiplicadores de esta iniciativa s través de medios de prensa y redes sociales de la alcaldía y así logremos que más bogotanos accedan a estos beneficios.

Toda la información puede ser consultada en la página web delICETEX www.icetex.gov.co en la sección Alianzas; allí, los ciudadanos interesados podrán encontrar los requisitos para aplicar a la convocatoria y realizar directamente la inscripción.


Convocatoria Talento TI: https://www.youtube.com/watch?v=8H-nHQmyG3M 

Estudia en la Fundación SAN MATEO: https://www.facebook.com/educateenlasanmateo/videos/1454803631203326/ 
 
Requisitos de INSCRIPCIÓN en la SAN MATEO:
·   1 Foto 3x4 reciente.
·   Fotocopia del documento de identidad.
·   Fotocopia de la prueba de estado ICFES.
·   Fotocopia del diploma de bachiller.
·   Fotocopia del acta de grado.
·   Fotocopia de la libreta militar(SI LA TIENE).
Requisitos para tramitar el CRÉDITO convenio SAN MATEO con el ICETEX:
  1. Un deudor solidario. No mayor de 65 años; Tener historial financiero y crédito favorable; que no esté reportado en ninguna Central de riesgo. Devengue como mínimo 1SMMLV. NO IMPORTA SI NO TIENE FINCA RAIZ. Es importante tener presente que puede presentar más de un codeudor en caso de ser rechazada la primera opción.
Nota: Puede ser independiente o pensionado(este debe demostrar otros ingreso)
  1. No ser deudor moroso del ICETEX.
3.   No tener otro crédito activo en ICETEX que no se haya cancelado por lo menos en un 50% del valor total.
  1. Cancelar $8.300 para el estudio de codeudor.
  2. Adjuntar la siguiente documentación:
·   Una fotocopia del documento de identidad del aspirante ampliada al 150% (NO papel reciclable)
·   Copia del examen las Pruebas Saber 11, a partir del año 2012, y tener un puntaje mínimo 210 o superior a 310.(Primer y Segundo Semestre).
·   Fotocopia del diploma de bachiller.
·   Fotocopia del último recibo pago de energía (CODENSA).
·   Fotocopia certificado de Notas último semestre cursado.
·   Una copia de la cédula de ciudadanía del codeudor ampliada al 150%.
           Para adquirir el auxilio de sostenimiento ($735.000) del gobierno se debe encontrar registrado en el SISBEN dentro de los puntos de corte Bogotá(54 puntos).
           Zona Urbana(52 puntos).
  1. Ciudadanos colombianos con y sin registro de SISBEN, priorizando poblaciones que habitan en estratos socioeconómicos de niveles 1, 2 y 3.
  2. Estar admitido en la Fundación para la Educación Superior SAN MATEO en convenio con ICETEX, en carreras TI y afines (nivel técnico, tecnológico y universitario), en los programas académicos de TI con y sin acreditación de calidad, en programas reconocidos en el SNIES e incluidos en las convocatorias lideradas por el FONTIC. Dichos programas pueden ser en modalidad presencial o virtual, en jornada diurna o nocturna.
  3. Para el caso de las personas integrantes de comunidades indígenas, población desplazada, víctimas, Red Unidos y reintegrados, de acuerdo con la clasificación establecida por el ICETEX como población vulnerable, están eximidas del requisito de SISBEN. Su verificación se realizará por el ICETEX, de acuerdo con las listas censales u otros mecanismos establecidos en la normatividad vigente.
  4. Ingresar desde primer a cuarto semestre en programas de nivel técnico profesional, tecnológico y universitario en áreas de TI y afines.
e) Resultados pruebas SABER o promedio acumulado según el caso:
• Si entra a primer semestre: Mínimo 210 en Pruebas Saber con resultados de aplicación a partir del año 2012.
• Si entra a segundo semestre: Escoge si aplica con Pruebas Saber con resultados igual o superior a 210, presentadas a partir del año 2012, o certificados de notas con promedio acumulado igual o superior a 3.6 según le sea más favorable .
• Si entra a tercero o a cuarto semestre: Certificado de notas donde se evidencie el promedio ponderado del semestre anterior, igual o superior a 3.6.
Para descargar el formulario de inscripción ante el ICETEX haga clic aquí.
Consulte términos y condiciones de la convocatoria en la página web del ICETEX:
 www.icetex.gov.co
Para más información sobre Talento TI consulte: www.estudiati.com
Para más información sobre la Fundación SAN MATEO: www.sanmateo.edu.co
Líneas de atención Bogotá: 300 597 9547 | 300 597 8282
E-mail: sanmateo@estudiati.com – info@estudiati.com

Anexo ECARD para difusión a través de redes sociales y información completa de la convocatoria.

Quedo atenta a cualquier inquietud y en espera de poder generar un contacto con ustedes para que podamos trabajar en conjunto y lograr llegar a muchos jóvenes para que aprovechen esta gran oportunidad.

No hay comentarios: