martes, 19 de julio de 2016

 

 COLOMBIA DANZA
Viernes 22 de julio, 8:00 p. m.
  
Colombia Danza es una renovadora interpretación de la diversidad cultural colombiana a través de la danza tradicional, proyectada con creatividad, sensibilidad conceptual, escénica e interpretativa.

35 bailarines en escena, 16 músicos en vivo,  y  un colectivo de artistas multidisciplinares trabajando  juntos en un montaje desde los diferentes campos del arte, en una explosión de color y alegría con los ritmos tradicionales del folclor colombiano. Todo un espectáculo dancístico de vanguardia  será la novedosa puesta en escena que la compañía de danza Orkéseos presentará el próximo 22 de julio a las 8:00 p. m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

“La memoria de las culturas colombianas esta atravesada por la música y la danza. Nuestra identidad se ha construido a través del cuerpo, y hoy esa ancestralidad se mantiene vital en nuestra sociedad” enfatiza Raúl Ayala Mora, director de la compañía Okéseos, al referirse a la importancia de mantener viva la tradición pero proponiendo un estilo novedoso que genere la exaltación de multiples identidades  que permita a su vez revitalizarlas a través de una puesta en escena de gran calidad artística.

Esta pieza coreográfica ha sido presentada en los festivales más importantes de salvaguarda y tradición de culturas del mundo, CIOFF, como el emblemático festival de Confolens en Francia, el mundial de culturas del mundo de Drummondville Canadá y el festival internacional de folclor en Burgos España. Esta obra ha sido ganadora en varias ocasiones de premios, becas y estímulos a la creación artística, por parte de diferentes entidades en el país y el distrito capital.

Jóvenes, adultos, nacionales y extranjeros de todas las regiones disfrutarán de dos horas de “Mucho más que danza”, tal y como reza el lema de esta agrupación que ha restaurado el folclor colombiano con una estética merecedora de aplausos en festivales y escenarios mundiales que siguen reclamando su presencia.

Desde su fundación en 1984 bajo la Dirección del Maestro Raúl Ayala Mora, Orkéseos trabaja en la formación, compilación, e investigación del arte danzario. La compañía fundamenta su propuesta artística en el conocimiento corporal de sus integrantes y en el cuestionamiento constante de la creación, como un espacio de reflexión alrededor del hecho escénico. De esta manera, Orkéseos aporta al replanteamiento de la tradición como un elemento dinámico en la construcción de los fenómenos socioculturales de nuestro país.


En 30 años de trayectoria la energía, el color, y la pasión de este espectáculo ha cautivado diferentes escenarios internacionales de Europa, Norteamérica y Suramerica en ciudades como: Toronto, Winnepeg, London, Barcelona, Madrid, Lyon, Marsella, Bilbao, Burgos, Portugalete, Limoges, Cugand, Castres, Saint­Benoit y Nova Prata, entre otras.

No hay comentarios: