viernes, 8 de julio de 2016

Cinco razones para no perderse la XIV Feria de las Colonias


Bogotá, junio de 2016. ¿Quiere conocer Colombia y no sabe por dónde empezar o no encuentra atractivos suficientes para emprender la aventura de descubrir la gran diversidad del país? Hay un espacio que permitirá a propios y extranjeros recorrer el territorio nacional en un solo lugar durante 11 días, se trata de la XIV Feria de las Colonias que se realizará en Corferias del 14 al 24 de julio.
Aquí presentamos cinco razones para no perderse la Feria:
1.    ¿A dónde ir?: Colombia cuenta con un sinnúmero de lugares que hacen del país uno de los más maravillosos del mundo, gracias a la riqueza natural de cada territorio. La Feria de las Colonias es la oportunidad de conocer los sitios turísticos más representativos a nivel nacional, ideales para visitar en familia o con amigos. 
2.    ¿Qué comer?: La gastronomía es el gran orgullo de Colombia. Es común que cada ciudadano alardee de las delicias de su tierra y que sólo se preparan en cada región. La feria es el espacio para conocer la gran diversidad gastronómica del país y ¿por qué no?, deleitarse con ella. Una gran oportunidad durante la feria será el Concurso Nacional del Queso y el Arequipe que endulzará el paladar de todos los visitantes. 
3.    La ganadería de feria: La tranquilidad que ofrece la vida en el campo y disfrutar de los animales es una de las grandes atracciones para grandes y chicos.  Durante la feria los niños podrán ser veterinarios por un día y conocer en la granja los pequeños y medianos animales. En el marco de la Feria de las Colonias se realizará la Exposición Nacional Ganadera lo cual permitirá presenciar e interactuar con más de 3 mil ejemplares entre los que se encuentran caballos, ovinos, bovinos de diferentes razas, así como una  exhibición felina.
4.    Fiesta nacional: Bailes típicos, personajes que hacen historia y representan sus regiones son algunas de las manifestaciones culturales que permitirán hacer de la Feria de las Colonias una gran fiesta nacional. Y no es para menos si se tiene en cuenta que durante el evento se celebrará el 20 de julio, fecha en la que se conmemora el grito de independencia del país y que Cundinamarca es el departamento invitado de Honor. Para ello Colonias contará con una Calle del Sabor Colombiano en donde todos disfrutarán de grandes actividades artísticas y culturales para vivir la colombianidad.
5.    En familia: La Feria de las Colonias es el plan perfecto para estar en familia. Es la oportunidad de conocer la diversidad del país y sus regiones representadas en las diferentes expresiones culturales, artísticas, gastronómicas y turísticas. 

No hay comentarios: