miércoles, 20 de julio de 2016

Balance de la Secretaría de Educación de Soacha

En debate de Control Político el Secretario de Educación municipal, Segundo Abel Suarez, dio un balance de su cartera durante estos meses de administración y asimismo respondió al cuestionario realizado por la Corporación.

“Es una sesión muy enriquecedora, tocamos todos los temas y sabemos que la Corporación está muy atenta para dar la información correspondiente a la comunidad. Hay hechos que son de gran impacto, unos de orden legal como las reclamaciones de los Colegios; en cambio hay otros que corresponden a la alimentación escolar y al transporte escolar que por falta de recursos no podemos dar una cobertura total” afirmó el Secretario de Educación, Segundo Abel Suarez.
Comentarios de los concejales
"Para hacer educación se hace necesario conocer que tenemos. Reconozcamos a nuestra ciudad, hagamos que el imaginario sea el mejor, fortalezcamos los proyectos educativos transversales en las I.E.O. y la investigación en los docentes, la cual nos permitiría generar un mayor y mejor impacto en la sociedad y los procesos de inclusión educativa que beneficiaría de gran manera a las personas en condición de discapacidad" HC Luis Eduardo Chávez.
"En el contrato 406 del 2016 se definen las rutas para los estudiantes del municipio, pero no es claro la cantidad de las mismas. Además, no entiendo por qué algunas de estas rutas dicen mover alrededor de 40 pasajeros en una zona de barrancos. Por último, por qué están cobrando 3975 pesos por estudiante en un solo recorrido, es decir triplicamos el valor del transporte urbano" HC Joel de los Ríos.
"Solicito nos aclare cómo está el proceso de contratación con las instituciones privadas del municipio en el año 2015, hay mucha desinformación referente a este tema" HC Giovanni Ramírez
"Hay docentes que solicitan la presencia de la Policía en los planteles educativos debido a que alrededor de estos rondan pandillas que afectan la seguridad de las instituciones y de los estudiantes" HC Diógenes Escalante.

No hay comentarios: