viernes, 8 de julio de 2016

Agenda Cultural del 8 al 14 de julio del 2016 Bogotá respira Cultura

LEER ES VOLAR



Picnic Literario en el Jardín Bosco
Este sábado 9 de julio a partir de las 10 de la mañana se realizará una nueva jornada del picnic literario, esta vez en el Jardín Botánico. El costo de la entrada será de 2.700 para adultos y de 1.400 para niños, los menores de 3 años y los mayores de 60 ingresan gratis.





BOGOTÁ ES PATRIMONIO



Jornada de recuperación en el monumento a Los Héroes
Este sábado 9 de julio a partir de las 8 de la mañana unos 20 voluntarios se unirán a funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultura (IDPC), la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Secretaría de Movilidad, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), el Jardín Botánico, IDIPRON, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), Aguas de Bogotá y el festival de cine independiente IndieBo para realizar una jornada de recuperación, limpieza y enlucimiento del sector aledaño al monumento a Los Héroes.


BOGOTÁ ES DANZA



La Divina Comedia en el Julio Mario


Con funciones este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de julio continua la temporada de la “Trilogía de Dante Alighieri” de la compañía italiana Nogravity Dance Company en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.



 BOGOTÁ ES FOLCLOR




Solista costarricense en el Teatro Estudio
Como parte de la temporada “Grandes solistas”, el instrumentista costarricense Manuel Obregón realizará un recital llamado “Piano malango”, en el Teatro Estudio del Julio Mario Santo Domingo, este sábado 9 de julio a las 8 de la noche.

Marimba guatemalteca en la Gilberto Alzate
El grupo de marimba del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) se presentará este sábado 9 de julio en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga) en un concierto gratuito a partir de las 5 de la tarde.


BOGOTÁ ES MÚSICA




Concierto de solistas ganadores de las Orquestas Juveniles
La soprano María Manuela Arango, el tenor César Cortés y el flautista Juan David Gutiérrez, elegidos tras varias jornadas de selección, serán los invitados especiales del concierto que la fusión de orquestas juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá realizará este viernes 8 de julio a las 7:30 de la noche en la catedral de Fontibón y el sábado 9 en el auditorio de la universidad Jorge Tadeo Lozano a las 4 de la tarde.


BOGOTÁ ES TEATRO



Teatro por el respeto
Este viernes a las 7 de la noche termina la corta temporada de la pieza teatral Puntos Apartados de La Corporación Tercer Acto en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.


BOGOTÁ ES LITERATURA



Hasta el miércoles Feria Callejera del Libro en el Parque Santander
Hasta el próximo miércoles 13 de julio se lleva a cabo la Feria Callejera del Libro en el Parque Santander. El evento, organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), busca fomentar el comercio de libros nuevos y usados a precios más cómodos que en las librerías tradicionales, así como impulsar el trueque de libros.

No hay comentarios: