martes, 19 de julio de 2016

Agenda Cultural del 15 al 21 de julio del 2016

  
 Comenzó IndieBo
Unas 119 producciones, entre cortos, largometrajes y documentales, podrán verse hasta el 24 de julio durante la segunda versión del Festival de Cine Independiente de Bogotá, IndieBo, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en su empeño de estimular los espacios de circulación de las artes visuales en la ciudad.
BOGOTÁ ES MÚSICA 
  
 Ganadores del Petronio Álvarez en el Julio Mario
Las agrupaciones La Jagua, Semblanza del río Guapi, Son Familia y Dejando Huellas, ganadoras del año anterior en las modalidades de chirimía, marimba, libre y violines caucanos en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, se presentarán este sábado 16 de julio a las 8 de la noche en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
 
  
 Comienza la temporada de conciertos de la Filarmónica
Un repertorio francés y romántico conformará el recital de apertura de la nueva temporada de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del reconocido músico colombiano Germán Gutiérrez, recientemente galardonado con el premio Bayard H. Friedman, en los Estados Unidos.
BOGOTÁ ES AUDIOVISUAL 
  
 Se abren inscripciones para festival de filminutos
El próximo lunes 18 de julio se abrirán las inscripciones para participar en el festival de filminutos “Imaginatón 2016”, promovido por “Bogoshorts”. Realizadores audiovisuales, tanto profesionales como aficionados podrán acceder a esta convocatoria que propone crear historias con lenguaje cinematográfica en un minuto.
BOGOTÁ ES MÚSICA 
  
 Rock electrónico en El Tunal
Las agrupaciones Psicoactivo y 8BM (8 Bits Memory) realizarán una recital en formato acústico este sábado 16 de julio a las 3 de la tarde en la Biblioteca Gabriel García Márquez, ubicada en el parque El Tunal.
BOGOTÁ ES PATRIMONIO 
  
 Intercambios pedagógicos en el Museo de Bogotá
Diana Salas y Andrea Sánchez, del colectivo Las Análogas, participarán este sábado a las 4 de la tarde en la sesión de Intercambios Pedagógicos, organizada por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y el Museo de Bogotá.
BOGOTÁ ES ARTE 
  
 Grafiti en la Gilberto Alzate
Los días viernes 15 y sábado 16 de julio se presenta en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga) “Aerosol, Color y Resistencia”. Se trata de una muestra artística en la cual, a través de una intervención visual en vivo, se pretende evidenciar el grafiti y el arte urbano como forma de comunicación y elemento de transformación social.

No hay comentarios: