viernes, 29 de julio de 2016

Administración Peñalosa entrega 250 viviendas gratuitas en Bogotá

Bogotá, 28 de julio de 2016. El gobierno del alcalde Enrique Peñalosa y el Ministerio de Vivienda entregarán, este viernes 29 de julio de 2016, 250 viviendas dentro del programa de vivienda gratuita que realiza el Gobierno Nacional.
El proyecto, denominado Bosa-Terranova, consta de 11 torres de seis pisos con 252 Viviendas de Interés Prioritario (VIP).
Durante el evento se realizará el sorteo de asignación de las unidades de vivienda entre las personas que fueron seleccionadas dentro del Programa de Vivienda Gratuita, que incluye a personas en condición de pobreza extrema o desplazamiento.
Previamente, el Gobierno Nacional habrá seleccionado 81 beneficiarios directos y se escogerán los restantes 171. En el grupo de los primeros se encuentran tres familias con personas con discapacidad, a quienes se les entregarán apartamentos con adecuaciones necesarias para facilitar su comodidad.
Bogotá, a través de Metrovivienda, aportó el suelo para este proyecto, mientras que el Gobierno Nacional, en cabeza de Fonvivienda, desembolsó 10.067’000.000 pesos para el desarrollo de la obra.
Con este acto, la administración de la Bogotá Mejor para Todos ratifica su compromiso de entregar vivienda digna a todos los bogotanos. La meta de este cuatrienio es entregar 150.000 nuevas viviendas.

No hay comentarios: