sábado, 23 de julio de 2016

Administración Distrital realiza revisión preventiva de 787 vehículos escolares

Todos los sábados, a partir del 23 de julio hasta el 1 de octubre, las secretarías de Educación y Movilidadrealizarán operativos para revisar el 100% del parque automotor que presta los servicios de transporte escolar a las niñas y niños de la educación oficial.

Con el fin de garantizar el bienestar e integridad de los estudiantes, el gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’, siguiendo la política pública de seguridad vial, organizó operativos masivos de revisión preventiva a los 787 vehículos escolares que prestan el servicio en 1.268 rutas y que movilizan a cerca de 92 mil alumnos de los colegios oficiales de Bogotá.

Las secretarías de Educación y Movilidad llevarán a cabo estos operativos los días sábados, entre el 23 de julio y 1 de octubre del presente año, en dos escenarios de acopio de la capital del país. Uno de ellos es en la Plaza de los Artesanos, para las rutas que operan en el norte de la ciudad y el otro, en el Parque Timiza, para atender a las rutas que operan en el sur de la ciudad.
Dicha actividad se desarrolla en el marco del programa ‘Ruta Pila’ de la Secretaría de Movilidad y durante esta revisión se busca verificar el estado mecánico y físico de los vehículos frente a la normatividad vigente de transporte escolar.
El propósito fundamental de este programa es educar y generar conciencia en los transportadores de estudiantes, para que realicen los mantenimientos preventivos como una práctica natural, lógica y programable. De esta manera, evitar que se presenten eventos viales por fallas mecánicas que afecten la vida de los escolares o de los ciudadanos. Además, aportar a al medio ambiente, ya que se tendrán vehículos no contaminantes del aire y de ruido en beneficio de todos.

La Secretaría de Educación del Distrito, por medio de licitación pública, escoge las empresas de transporte especial terrestre que brindan el servicio a la red de colegios del Distrito Capital y exige dar cumplimiento a la obligación de realizar periódicamente revisión preventiva a los vehículos. Adicionalmente, a efectuar una revisión diagnóstica, aplicable a las rutas escolares.

No hay comentarios: