martes, 7 de junio de 2016

Sobresaliente actuación bogotana en ciclismo de pista, squash, karate y esgrima


En torneos nacionales

SOBRESALIENTE ACTUACIÓN BOGOTANA EN CICLISMO DE PISTA, SQUASH, KARATE Y ESGRIMA

* Además, la tenismesista Lady Ruano ganó la Copa Latinoamericana disputada recientemente en Guatemala

Una destacada actuación de deportistas bogotanos en diferentes disciplinas deportivas, se registró este fin de semana en torneos de carácter nacional y también fuera del país. La jugadora de la capital, Lady Ruano, ganó en individual, la Copa Latinoamericana de Tenis de Mesa que concluyó recientemente en Guatemala y sigue así con su preparación y buen nivel con miras a la disputa de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Además, Ruano consigue cupo, por primera vez para Colombia, en la Copa Mundo de la especialidad prevista para el mes de octubre. La deportista capitalina superó a rivales de peso como la brasileña Khumara, a la venezolana Arvelo y a la argentina Codina, entre otras, para alzarse con este importante trofeo.

Por otra parte, Bogotá barrió en celebración de la cuarta válida nacional de squash, cumplida en la ciudad de Cali, con un contundente uno, dos, tres en primera categoría con Laura Tovar, María Tovar y Angela Gómez en femenino y Miguel Ángel Rodríguez, Felipe Tovar y Dairo Sandoval, en masculino, respectivamente.

En esgrima, representantes de la capital disputaron el tercer escalafón nacional en Itagüí (Antioquia) dominando la tabla general de medallería con tres oros, tres platas y dos bronces, superando a rivales de nueve ligas y especialmente a Valle y Fuerzas Armadas, competidores tradicionalmente fuertes.

Así mismo, sobresale la amplia victoria bogotana en el Nacional de Ciclismo de Pista, con sede en Barranquilla. Los pedalistas capitalinos dominaron en la tabla general de medallería con ocho de los 17 oros en disputa, además de dos platas y seis bronces, por encima de Antioquia que sumó dos preseas doradas. Tatiana Dueñas, fue la figura de la delegación bogotana, pues consiguió tres oros en pista y había ganado la CRI en las pruebas de carretera.


Finalmente, Bogotá se coronó campeón del Nacional Interligas de Karate Do, celebrado en la ciudad de Cali, con una cosecha de 11 oros, diez platas y 13 bronces, a pesar de las ausencias de varios titulares del plantel bogotano. Se destacó la juvenil Natalia Pachón en la modalidad de kata femenino.

No hay comentarios: